Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús pone a un niño para enseñar a los apóstoles como debe ser el servicio, porque un niño no tiene prejuicios ni ambiciones, depende de los demás y quiere sin condiciones. Jesús lo ponía como modelo, pero nosotros tenemos como modelo a los triunfadores en ... el deporte, la música, la economía… Y nos dice que la grandeza está en la capacidad de servir y la generosidad. La medalla de oro no es para el mejor predicador, es para el mejor servidor, no es para el más sabio sino para el humilde, ni para el que manda, es para el que sirve. Todo esto lo sabemos, pero nos gusta más la fama que el servicio.
Un día, bajando de Cesarea de Filipo a Cafarnaúm, eran unos 60 kilómetros, por aquellos caminos de tierra y con un fuerte sol, los apóstoles iban conversando, y ese día su preocupación era saber quién se iba a poner 'el brazalete de capitán'. ¿Sería Pedro, apoyado por su hermano Andrés o sería Santiago, de la importante familia de los Zebedeos? El tema era bastante común, porque lo habían dejado todo y ya miraban su futuro. Incluso la madre de Santiago se lo pide a Jesús, con el consiguiente enfado de sus compañeros. Ya entonces la ambición humana era algo natural.
Y lo mismo ha pasado y pasa en Iglesia, olvidando el mandato y buscando protagonismo, el número uno. Porque ¿quién quiere servir o ser el último? Nos han educado desde pequeños para competir, para ocupar los primeros puestos y todos caemos en eso, incluso el gobierno, quiere destacar y abrir telediarios y para eso hace lo que sea.
Estos días nos dicen que se van a despenalizar los insultos al rey y las blasfemias. ¿Se despenalizan en todas las religiones, incluido en el Islam? Si un futbolista le dice al árbitro «me cago en tu madre», es expulsado y con varios partidos de sanción, lo mismo que si un espectador insulta a Vinicius; pero si lo dirige a Dios, no pasa nada, será legal. Lo dicho, estamos en un proceso de adiestramiento y adecuación a la realidad de la sociedad que nos invade.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.