Durante muchos domingos leemos partes del libro del profeta Isaías, que sintió la llamada de Dios a ser profeta siendo muy joven. Sabemos que estaba casado y tenía hijos, y que puso toda su vida, incluso en lo familiar, al servicio del mensaje que Dios ... le confía. Conocemos por su obra que era un hombre decidido, sin falsa modestia, una persona ilustre, que participa en las decisiones del pueblo; habla con autoridad a los altos funcionarios, es enérgico y nunca se desanima. Sus mayores ataques los dirige a los grupos dominantes: autoridades, jueces, políticos y sabe defender con fuerza a los oprimidos, a los huérfanos, a las viudas, al pueblo explotado por sus gobernantes.

Publicidad

Experiencias distintas de vocación, y en épocas diferentes, las vemos en la vocación de Pablo y la llamada a Pedro. Todas tienen algo en común y diferencias, pero todas coinciden en una cosa, ni Isaías, ni Pablo ni Pedro son los que eligen, sino que son llamados, es Dios el que llama, ellos no lo eligen, no dan el primer paso. Cuando vemos a personas convencidas de su profesión, que lo llevan a cabo con dedicación y esmero, convencidas por algo más que el dinero, decimos que son personas vocacionadas. Es el caso de Isaías, de Pablo y de Pedro.

Pablo y Pedro decidieron subir a la 'la barca de Jesús' y desde ella llevarán su mensaje al mundo, un mensaje de salvación. Es posible que hayan tenido otras propuestas, incluso más atractivas y lucrativas, pero confían en Jesús sin condiciones.

Eso es ser cristiano, aceptar la misión que Él nos propone: ser pescador de hombres y llevar su Evangelio a todo lo que nos quita vida y felicidad y nos puede ahogar en el mar de la opresión, del egoísmo, del sufrimiento, del miedo y de todo lo que impide la felicidad. Solo uno preside nuestra vida, sin que otros 'señores' nos manipulen y dominen. Tenemos que combatir el mal, la injusticia, la miseria, todo lo que nos impide vivir con dignidad y justicia. Es nuestro trabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad