Secciones
Servicios
Destacamos
El Tribunal Constitucional ha validado la 'Ley Montero' sobre el aborto, incluyendo la posibilidad de que las menores de edad, de 16 y 17 años, puedan interrumpir un embarazo sin contar con la autorización de sus padres y elimina el periodo de reflexión y la ... obligación de informar sobre ayudas a la maternidad. Este cambio no ha sido pedido por aclamación popular, pero tenemos un Tribunal Constitucional al servicio de una ideología, con un desprestigio tan grande que sus sentencias ya están dirigidas y no merece la pena poner recursos de amparo.
El tema fundamental no es la madurez de la persona sino la protección del derecho a la vida del no nacido, este derecho no solo se defiende desde puntos de vista religiosos, los agnósticos y ateos también lo defienden, porque es un derecho laico y universal. Pero quieren adoctrinarnos en que todo vale y que así seremos más libres. Se abre la veda para que cada uno haga lo que le dé la gana y lo llaman libertad.
Se sustituyen a los padres para tener un control total de los hijos, pero podemos pensar ¿por qué una adolescente ocultaría a sus padres que quiere abortar, si para hacerse un pircing, con 16 años, tiene que tener permiso de los padres?, y si se opera de apendicitis tienen que firmar los padres asumiendo las consecuencias. ¿Dónde recurre la hija, de 16 años, si aborta sin consentimiento, y le pasa algo no deseado? ¿Dónde recurren los padres?
¿Y por qué no a los 15 años si ya puede tener más madurez que una de 17 años? En caso de que den factura ¿quién pagará la factura? Siempre se dijo que siendo menor de edad no puede tener carnet de conducir, no puede votar, ni abrir cartilla en un banco, pero puede solicitar un aborto; hace unos días un medico decía: «No seré yo el que practique el aborto a una menor que no tenga el consentimiento de los padres». Porque el derecho a la vida es previo a la democracia, como otros derechos naturales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.