Secciones
Servicios
Destacamos
Los discípulos, enviados por Jesús para anunciar su Evangelio, vuelven entusiasmados. Cuentan a su Maestro todo lo que han hecho y enseñado. Jesús quiere escuchar con calma y los invita a retirarse a un sitio tranquilo, a descansar. Pero la gente les estropea el plan: ... de todas las aldeas salen a buscarlos y ya no es posible una reunión tranquila. Pero Jesús nunca los abandonará, los ve como ovejas sin pastor, sin guías en el camino, sin profetas para escuchar la voz de Dios, y él los enseña con calma.
Hoy tenemos otros guías del pueblo, con intereses personales y políticos, que trajeron consecuencias nefastas; no están para servir sino a servirse según sus intereses personales. No han entendido que el 'rebaño' no es propiedad de los 'pastores' sino del Señor y en su misión de cuidar el 'rebaño' fallaron plenamente.
Antes, como ahora, esta sociedad está rodeada de ladrones y de lobos rapaces. Han dejado que todo se deshumanice, que las conciencias se vuelvan pasivas y permisivas, y de quienes deberían ser guías y pastores, unos han dejado que llegasen los lobos y dispersen el rebaño, y otros se han largado al ver venir a los salteadores y que puedan hacer estragos. ¿Quién dirige y guía hoy nuestra sociedad?
Ya decía San Agustín que, ante los peligros, las ovejas son rebeldes. Y cuando se descarrían y vamos tras ellas para evitar el engaño y su perdición nos dirán «¿qué queréis de nosotras, por qué nos buscáis?».
Siempre hubo y habrá malos pastores a todos los niveles de la vida, que mezclan el trigo con la cizaña y lo presentan de tal modo que todo parece bueno. El mal pastor –políticos, economistas, empresarios…–, tiene poca paciencia, y nos dice: «aprende de mí, que soy manso y humilde de corazón». Pero no protegen a los débiles, no aconsejan, ni pierden el tiempo con los humildes. En el desierto, al sediento le dan polvorones. Prefieren quedarse con los sanos y fuertes. ¿De quién nos podemos fiar?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.