Secciones
Servicios
Destacamos
Por los hechos se les conoce. Yo a este gobierno, ni al anterior ni al anterior, le debo nada ni me deben nada, no fueron de mi agrado porque decían muchas cosas, pero en la realidad todos, de un signo y de otro, hacen lo ... que sea para mantenerse en el poder. Muchas palabras y promesas, pero son todos iguales. Se amparan en la ley, pero no todo lo legal es bueno ni correcto. Unos gobiernos que se decían progresistas impusieron leyes como el aborto o la eutanasia y lo justificaban asegurando que era una petición popular. Pero otros gobiernos conservadores mantuvieron y justificaron esas leyes. Son los mismos perros con los mismos collares. Ahora sabemos que Sanidad quiere incluir la enfermedad mental como causa para solicitar la eutanasia.
El primer borrador explica cómo situar la enfermedad mental en relación a la eutanasia, porque la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia no excluye la enfermedad mental, permitiendo que las personas con un padecer insoportable puedan solicitar la prestación de ayuda a morir. Naturalmente después de una «evaluación psicopatológica exhaustiva».
Para justificar la aprobación de esa ley insistían en que solo se aplicaría en casos muy extremos, como siempre, hasta que se generalizó; con el visto bueno del Tribunal Constitucional, siempre fiel a la voz de su amo. De momento, el borrador no incluye a personas con síntomas de depresión o ansiedad leves o moderadas, de momento. Pero nos van seleccionando al nacer y nos administran el final.
Quienes dirigen esta sociedad saben manejarnos bien, tienen mecanismos para cambiar nuestra forma de pensar y que situaciones nada deseables lleguemos a verlas como buenas e incluso necesarias. Desde una ética cristiana o puramente humana, se puede afirmar que nadie puede decidir sobre la vida de otros. Pero poco a poco, lentamente, ya desde pequeños nos van adoctrinando y quien no piense que es así, que esté atento porque antes o después caerá en el sistema.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.