Secciones
Servicios
Destacamos
Comenzamos el Adviento, un tiempo para preparar la presencia del Señor, una certeza que ayuda a construir una sociedad más justa, más libre, más responsable; como cristianos no podemos caer en la rutina y la mediocridad, ni dejarnos vencer por el hastío o en cansancio ... antes muchas situaciones actuales. Vivimos en un mundo con mucha sangre, barro, sufrimiento, mentiras, hambre y muertes, un mundo dominado por la fuerza y la injusticia, por la desigualdad y la violencia, vacío de valores. Un mundo falso, que vive de fachada, engaña con promesas y seduce con luces y escaparates.
Ante esta situación, para un cristiano, Adviento es un tiempo de oración, de espera y trabajo para la Iglesia y cada uno de nosotros. Supone una actitud de superación, de caminar hacia metas mejores, porque la persona se mantiene avanzando, cambiando y progresando. Un amigo de Ortega y Gasset le decía: «Yo llevo 30 años sin cambiar nada, ya le cogí el truco a la vida, y ahí sigo». Ortega le preguntó «¿cuántos años tienes?» y dijo «tengo 64». Pero Ortega le contestó: «tú no tienes 64 años, tú tienes 64 veces el mismo año». Para esa persona, la vida era un velódromo en el que daba vueltas al mismo circuito, en lugar de cubrir etapas. Se había caído en la dejadez, en la rutina, sin explotar los talentos que tenía para evitar preocupaciones.
Muchas revoluciones prometían la solución a estos problemas. Pero, hoy el mundo no es mejor, ni más libre ni más feliz. Cae un líder y sube otro. Los centros comerciales son los templos modernos, donde se le rinde culto al dios dinero, al consumo y al confort.
El evangelio de hoy nos invita a vigilar, a estar despiertos. No podemos estar en la vida adormecidos por sueño espiritual, la fe no puede ser así, ese no es el camino de Jesús, eso sería un engaño; al contrario, la fe nos hace estar activos, preparados y mirando siempre a los más necesitados: los pobres, los marginados, condenados y olvidados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.