En 2018, Elon Musk, de todos los magnates quizás el que mejor sabe sacar dinero de las expectativas, publicó un tuit en el que prometía comprar todas las acciones de Tesla, su compañía, a un precio exorbitado. No lo hizo, pero su mensaje fue tal ... vez el más rentable de la no tan larga historia de las redes sociales. El anuncio disparó el precio de sus títulos y él se hizo mucho más millonario de lo que ya era. Ahora, el hombre más rico del mundo ha puesto precio a la propia red social, de la que también es accionista: 43.400 millones de dólares por quedarse con Twitter. Más del doble de lo que Mark Zuckerberg tuvo que sacarse del bolsillo para comprar WhatsApp. Elon Musk puede pagarlo. Su fortuna personal ronda los 260.00O millones de dólares. La cuestión es si de verdad quiere Twitter y sus 217 millones de usuarios de audiencia diaria o solo busca hacer otro negocio con una empresa de la que forma parte, pero con la que ha mantenido una relación turbulenta. Entre otras cosas, por utilizarla para calentar y enfriar la bolsa hasta el punto de que sus mensajes sobre Tesla deben ser revisados por sus abogados. Con poco éxito por lo visto. Su entrevista fumándose un porro, que provocó una crisis en Tesla, ya dejó muy claro el lugar del mundo en el que siente.
Publicidad
Elon Musk sostiene que su intención al comprar la red social es convertirla en una plataforma para la libertad. Tal vez hace unos años, este supuesto arrebato de mecenazgo incluso hubiera sido aplaudido. Pero la edad del chupete en las redes sociales hace mucho que se ha terminado. Cada día, miles de grupos económicos, políticos y sociales compiten no solo por el negocio de la red, también por manipular lo que pueden, cada uno en su escala. Desde la pequeña campaña de acoso al discrepante hasta las más sofisticadas estrategias políticas. Tanto, que incluso entre los jóvenes, a los que en su momento Twitter se dirigió como alternativa a otras redes más 'viejas' como Facebook, ha calado cierta decepción. La desinformación, los mensajes de odio y la necesidad de transparencia han llegado a tal punto que la compañía se plantea incluso compartir la moderación con sus usuarios, que no pagan un euro pero generan un negocio que supera los cinco mil millones de dólares al año. Lo único seguro es que la red tendría la enorme ventaja de derivar la responsabilidad sobre sus propios clientes. Y justo ahí llega Elon Musk para hacernos más libres...
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.