Secciones
Servicios
Destacamos
Hace unos días, una conocida diseñadora de ropa femenina declaraba que «a partir de los 40 una mujer con clase no debe de usar minifalda o pantalones vaqueros, el escote debe ser discreto, el cabello corto y, un poco, de botox no está mal», y ... añadió que «veo muchas mujeres por la calle y de espaldas parecen muy bonitas, con su pelo largo y sus falditas. Pero cuando se dan la vuelta, ¡argh!, son viejas!».
Estas declaraciones, como tantas otras, y de todo tipo, deberían entenderse y aceptarse dentro del ámbito de la libertad de expresión. Ese es el criterio de una persona y se puede estar de acuerdo con él o no (yo no lo estoy), pero no habría que darle una excesiva importancia, especialmente, sacándolo del ámbito del mundo de la moda, en el que esos comentarios fueron hechos.
Sin embargo ante esta 'aparición estelar', rápidamente otra mujer, también muy conocida, aunque esta en el terreno del periodismo, declaró que «hay algunas que mean tanta colonia que deberían embotellarla y venderla».
En cualquier caso, lo que no deja de sorprender es que a estas alturas los medios de comunicación entren en esa espiral de réplicas y contra réplicas para hablar de un asunto al que en ningún momento debería dársele una importancia que no tiene.
Las mujeres (mayores y menores de 40 años) que padecen brechas salariales respecto a los hombres, que sufren la violencia machista, las que son cuidadoras sin recibir ningún tipo de salario, las que conocen la precariedad laboral y un índice de paro inaceptables, no necesitan que se hable de la longitud de su pelo o de la de su falda. Lo que necesitan es que, de una vez por todas, se les de la cancha que precisan y, en justicia, les corresponde. Todo lo demás son fuegos de artificio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.