Borrar

A Dámaso Guillén, pericia y abnegación

Es un ejemplo para el país. Nos dice que hay que rendir al máximo posible y que así nos salvaremos. No solo son palabras. Fueron hechos. Llevó el compromiso con su profesión a lo máximo y salvó vidas jóvenes

Miércoles, 12 de abril 2023, 01:58

Hace unos días libramos la tragedia, aunque hubo varias catástrofes. Unas sabemos quiénes las originaron. Jóvenes tan enajenados como para no ser conscientes de la gravedad de sus violentas acciones. Deberíamos conocer las causas de tal sobrexcitación. Por si fueran nuevas o simplemente reincidencias.

Uno ... de los lances se saldó con relativamente poca cosa, si tenemos en cuenta que fue provocado por alguien que utiliza el carril contrario de la autopista para desaparecer después de hacer sus fechorías. Esta vez se encontró con policías locales que abnegadamente le siguieron, avisando a los conductores que venían enfrente. Demostraron que, erguidos, controlan la seguridad de todos. No pasó casi nada. En otro lance, la mano se escondió entre la nube de fuego que carbonizó la tierra media y ¡no hubo víctimas! Dice el presidente Barbón que fue un milagro. Yo le creo. Y en esa semana 'horribilis' también se dio otro suceso, que pudo haber sido terrible para más familias que la de Dámaso Guillén, quien, por cierto, como miembro de la Guardia Civil de Tráfico también estuvo presente en el primer lance.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio A Dámaso Guillén, pericia y abnegación