Secciones
Servicios
Destacamos
Unos años antes de publicar 'La Peste', Albert Camus escribió un opúsculo que tituló 'Exhortación a los médicos de la peste', y en el que hace variadas recomendaciones a los galenos que tenían que enfrentarse a la plaga.
En uno de los párrafos dice: «Un ... historiador de Provenza cuenta que en el pasado, cuando un confinado (por la epidemia) lograba escapar mandaban que le rompieran la cabeza».
Pienso en la brutalidad de la propuesta al ver tanta falta de empatía de quienes se 'escapan del confinamiento' propagando con su actitud un virus que lleva, ya, más de dos millones de muertes.
Esta semana, y mientras un pequeño grupo de estudiantes esperaban en fila, en la acera, a que les diesen autorización para entrar en el colegio, un hombre caminaba a su lado con la mascarilla bajada y fumando un cigarrillo. Una de las niñas hizo un comentario de manera correcta, en el que manifestaba su malestar al que, rápidamente, se sumó parte del alumnado.
El personaje, lejos de apagar el cigarrillo y subirse la mascarilla, dio una calada y exhaló el humo en dirección a la fila. Seguro que este es un hecho aislado y, pese a la gravedad del mismo, no pienso que a este espécimen hubiese que romperle la cabeza, aunque creo que sí merecería una sanción ejemplar.
Compruebo cada día que, mayoritariamente, la población cumple las recomendaciones que llegan desde las autoridades. Por eso duele más que actitudes insolidarias sean las que lleven al desastre sanitario y, con él, al cierre de negocios, con el consiguiente empobrecimiento económico.
Al principio de la pandemia se utilizó de manera recurrente una frase que decía 'esta batalla la vamos a ganar entre todos' y sí, seguro que la ganaremos pero, parece evidente que, no todos contribuirán a este triunfo de la misma manera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.