Sin discusión
CRÍTICA TEATRO ·
JOSÉ MARÍA CASO
Lunes, 1 de noviembre 2021, 01:35
Secciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA TEATRO ·
JOSÉ MARÍA CASO
Lunes, 1 de noviembre 2021, 01:35
Que Laila Ripoll escribe muy bien es indiscutible. Y que su Atra Bilis la dirige perfecta Alberto Velasco, sin discusión, igual que el escenario de ... Alessio Meloni, la iluminación de David Picazo, el vestuario de Sara S. de la Morena, el espacio sonoro de Héctor Herrero y las músicas de Pepe Alacid y Silvia Herraiz. Así lo disfrutó el público que acudió el pasado viernes al estreno de la producción de Dos Hermanas Catorce, Alberto Velasco y Teatro Principal de Zamora en el Palacio Valdés de Avilés.
Que es un homenaje al maestro Valle, incluso a su amigo-enemigo Benavente, a Lorca con toques de Berlanga y de Azcona, no cabe la menor duda. Lo de Almodóvar, bueno, sigo poco su cine o llegó un momento en que dejó de interesarme. Pero lo dice el director, le pidió su autora que se divirtiera con el texto, y si él lo dice, será así. Y eso es lo que hace Velasco a través de Nuria González (Daría), Maite Sandoval (Nazaria), Celia Morán (Aurorita) y Paloma García-Consuegra (Ulpiana), a la que quizá le correspondió o levantó, más bien, el momento más emocionante de la función. Entiéndase que es un estreno y las continuas réplicas y contrarréplicas irán afinándose a medida que se sucedan, que se sucederán (sin discusión en medio de la discusión, claro) las funciones de 'Atra Bilis', una comedia, fundamentada en el uno de los humores griegos, el negro, el melancólico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.