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Destituciones, para empezar

Destituciones, para empezar

EN POCAS PALABRAS ·

Domingo, 19 de febrero 2023

Barbón y Revilla, tanto monta, irán a Madrid a que la ministra les cuente lo que ahora ya saben y les explique lo que carece ... de justificación. Lo inaceptable de los trenes de Feve mal encargados no es solo error, sino la desidia con la solución y el silencio con el que se pretendió ocultarlo. La única coartada de Raquel Sánchez es decir que no se había enterado de nada, lo que la deja con solo dos alternativas: reconocer que no sabe lo que pasa en su ministerio o destituir no solo a los responsable de encargar 31 trenes que no cabían por los túneles, sino a quienes la mantuvieron en la inopia. Es probable que los presidentes regionales, que han hecho causa conjunta, vuelvan de la capital con algún trofeo político. A la ministra le conviene. A tres meses de las elecciones autonómicas, poco le interesan al Gobierno de Pedro Sánchez dos autonomías indignadas y el fiasco de los trenes como debate abierto en la campaña electoral. Aunque solo fuera en aplicación de la inconmovible aritmética de la política, la ministra necesita dar un golpe sobre la mesa y encontrar algún responsable de mayor entidad que dos funcionarios en horas bajas, únicos destituidos hasta ahora. En los últimos días no ha faltado quien le diera razones para desalojar su despacho. El presidente de Renfe parece haber echado la soga tras el caldero. Su desinterés por aclarar los errores de una contratación que dependía de su departamento no le deja en buen lugar. Y los informes que manejan Asturias y Cantabria sobre lo ocurrido aún menos.

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