Admirador como soy de los mejores, había llegado a considerar que estimular económicamente a jueces, jurados y árbitros, en general, no para pervertir competiciones, eso jamás, sino, sencillamente para granjearse la ecuanimidad de aquellos, era cosa normal. Pero indagué en medios próximos y me encontré ... con la sorpresa de que no han sabido decirme de nadie que haya buscado justicia por esta vía en exámenes, concursos públicos o inspecciones varias, sin resultar procesado en caso de trascender el asunto. Así que estoy preocupado Joan I, Sandro, Josep María, Joan II, porque aunque los papeles que acreditan los hechos -esas facturas de los siete megaeuros pagados a las empresas de Negreira- prueban ausencia de mala fe, también se prestan a ser malinterpretados por quien no sea conocedor del contexto social en el que se producen. Porque aquí está la clave, Joan vigente, estamos ante la UEFA y qué saben en Europa de cómo funcionan, en la actualidad, las leyes y las relaciones jurídicas entre Castilla y Catalunya -por cierto, yo os aconsejaría que ante la UEFA os refirierais a Castilla como España o, al menos, Espanya-, y esas peculiares relaciones jurídicas son las que debéis explicar a la UEFA para deshacer el malentendido del que ahora sois víctimas.
Publicidad
Empezad por explicar en detalle cómo se aplica la legalitat en Catalunya, ejemplos os sobrarán: explicadle a la UEFA que el catalán idioma tiene más derechos que los catalanes hablantes, que un catalán carece del derecho a ser educado en su lengua materna si esta es el castellano, que las sentencias judiciales firmes que abonan estos derechos no se cumplen, que los delincuentes políticos son indultados mientras prometen reincidir y se les invita a colaborar en la redacción del Código Penal que les afecta. Esforzaos en transmitir este contexto en la UEFA -no es fácil de entender fuera de Espanya, lo sé- y se deshará el odioso malentendido, es decir, que lo de Negreira estaría muy feo en cualquier club pero no en vosaltres. Vosaltres ho podeu fer. Es cuestión de contexto.
Y por si, ante la UEFA, la mano de Sánchez no bastara, un golpe de efecto, plástico y mediterráneo, sería definitivo, tomad nota: mientras la UEFA delibera, Joanes, Sandro y Josep María os presentáis los cuatro ante la sede envueltos en sendas esteladas por toda indumentaria y desplegáis en semicírculo fraternal al primer golpe de fanfarria, atacando la sardana del compromis y los atributs. Sería irresistibbla e inolvidabbla.
Ah, para la puesta en escena llamad a Boadella. Seguro que estará encantado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.