Se ha montado polémica por un sello de Correos. A veces parece que vivimos en un episodio de Cuéntame, y este es de las primeras temporadas. Yo también tuve mi época de ardor filatélico, no se crean. De pequeño me regalaron un álbum de sellos ... y aquello resultó ser una refinada venganza. Tendría doce o trece años. Durante meses iba con mi catálogo a la plaza, en donde se montaba un trapicheo de estampillas que servía de preparación para la vida, siempre y cuando la vida te llevase por el camino de la drogadicción. Yo iba con mis modestos sellitos del Rey o de Franco y buscaba desesperadamente hacerme con series mucho más bonitas, de castillos de España o de pájaros del Amazonas. En mi catálogo ponía que si conseguías no sé qué sello de la reina Isabel II podías ganar un fortunón y soñaba con pegar el pelotazo, pero al final todo acababa siendo triste, lluvioso y rutinario, y había que conformarse con que alguien te vendiera un Naranjito de diez pesetas.
Publicidad
En esta nueva polémica todo desprende un olor como a desván de casa del abuelo: sello de Correos, Partido Comunista, Abogados Cristianos... Solo faltan la Falange y un obispo bajo palio. Leo que hasta Kasparov ha metido baza, aunque él tiene justificación porque su Partido Comunista fue nuestro Franco y esto lo deberían saber los que todavía piensan que aquella Unión Soviética fue un cierto tipo de paraíso, si acaso con un pequeño y lamentable exceso de mortalidad. A mí me da igual el sello, aunque me molesta un poco que hayan pintado la hoz y el martillo de colorines. Si la Pasionaria pilla a estos comunistas malasañeros de ahora, los manda al gulag en pelotas por cursis y revisionistas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.