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Competencias educativas

Para evaluar competencias primero hay que enseñarlas y aprenderlas, de ahí que no se pueda cambiar la evaluación, si primero no se cambian los currículos

Jueves, 14 de abril 2022, 01:41

Desde que empecé a trabajar en la enseñanza pasé por el rodillo de unas cuantas leyes: LOGSE, LOCE, LOE, LOMCE y ahora llega la última de la fila, la LOMLOE. Cada una de ellas tuvo errores y aciertos pero todas coinciden en una retórica oficial ... hipertrofiada de neolengua psicopedagógica que ha burocratizado hasta límites abrumadores cosas triviales, introduciendo entelequias sin necesidad (ay, si despertase Guillermo de Ockham, seguro que no tendría suficiente con una navaja común y tendría que utilizar una multiusos) engendrando confusión en los docentes, que les conducen al desencanto y a la frustración y, en mi caso, apuntalan más mi condición de escéptico apasionado. La LOMCE del PP puso sobre el tapete escolar evaluar las competencias, se dieron cursillos y cursillos de formación para iluminar a los legos y la LOMLOE del PSOE vuelve cansinamente sobre lo mismo.

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