Secciones
Servicios
Destacamos
I have a dream', pensamos en aquel mayo de 2011 desde la Puerta del Sol a toda España. Personas hartas de corrupción, más individuos que ... colectivos. Hubo esperanza. Se formaron movimientos cívicos, como Marea Ciudadana, que trabajaron, mucho en Asturies, por un cambio real en la praxis política del país. Demasiado guapo. Progresismo y anticorrupción. Avispados con ambiciones de poder agarraron los micros de las plazas y, después, de los 'círculos'; el movimiento ciudadano se fue transformando en político y se fue haciendo una selección de obedientes, excluyendo la valía. Unos profesores madrileños de diseño neotrotskista, al caldo de la ilusión de la gente, fueron haciéndose con las riendas y cargándose a los que les hacían sombra. La siniestra mano de la más rancia política se había adueñado ya para 2013 de la organización de lo que llamaron Podemos. Treparon, ya con mucha gente mosqueada por lo que se veía en la práctica más que por lo que se oía.
2014 y 2015. En elecciones europeas y generales se vio que la ilusión aún tenía inercia y... correa política. Empezaron, ya oficialmente, las purgas de los disidentes o de quien fuera más inteligente que los 'amos de les camisetes' (en el argot futbolístico de los equipos de aficionados de los años 50).
Vergonzoso fue ver cómo un tipo con sueños de seductor político, con coleta y pendientes, sentó sin pudor a sus grupis junto a su escaño y a una la hizo su esposa y ministra. Una grupi más entre otras comisariadas por la grupi mala; Ione Belarra, sacada de un manual soviético.
En Asturies auparon a Ripa, un oscuro personaje con el don de obnubilar ovejunos, igual que sus amos de Madrid. Ya entonces fue llegando el fin. Palacios decepcionó a tirios y troyanos. Tomé, ripeña mayorcita ya para ser grupi, sigue 'testerona' no sabe hacia dónde. Y en Madrid, ¡ay!
El peligro de que a Sánchez se le vaya el Gobierno por el desagüe no está sólo en Puigdemont. No pierdan de vista al seductor despechado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.