Secciones
Servicios
Destacamos
Vuelven las políticas de 'apaciguamiento'. Tenemos en primer lugar los apaciguadores (también se autodenominan mediadores) en Ucrania, que tienen su origen antes de la Segunda ... Guerra Mundial y cuyo máximo exponente fue Chamberlain, primer ministro inglés cuya 'prudencia' nos llevó a que se produjera el mayor holocausto de la humanidad. Roosevelt, prudente también, dejó hacer hasta que le llovieron bombas. Pasaron dos años largos hasta que apaciguadores e indiferentes cayeron del burro. Por cierto, una víctima colateral de la política de no intervención fue España.
Ahora llevamos quince meses de invasión rusa en toda Ucrania (ya invadida en 2014) y se empiezan a oír voces, a las que se les da pábulo casi sin rechistar, que exhortan a negociar la paz, que señalan que hay que dar una salida a esta guerra (no dicen invasión) y conseguir el alto el fuego.
Lo dicen los de la izquierda pacifista -¿postureo?-. Peligroso. Lo predican Lula, Petro, los trumpistas, los chinos, Erdogan... Todos ellos muy democráticos, menos Lula y Petro, que quieren el Nobel de la Paz.
Por supuesto las redes, internet y muchos medios, casi me atrevería a decir que pagados e intervenidos por Putin, se deslenguan pidiendo la negociación y diciendo, algunos, que Ucrania está enriqueciendo a sus plutócratas. Recordemos que hay fundadas sospechas de que Trump en 2016 ganó gracias a los superinformáticos soviéticos, perdón, rusos, y en ello seguimos.
¿Cómo se va a negociar la paz con un invasor criminal, rodeado de criminales y de un pueblo que grita «¡más misiles sobre Kiev!», al que sólo le valen las adhesiones inquebrantables y forzosas?
De otra forma, también en España tenemos apaciguadores natos. No menciono a Vox que también 'combayaba' con Putin. No, ahora sale Bildu y presenta a las elecciones a etarras confesos para que sean concejales de familias a las que diezmaron. Hay más, pero menos espacio. Nos despediremos con un recuerdo para Irene Montero, 'la voz de su amo', que vino a apaciguar Asturies y anuló a la candidata de su partido por estos pagos. Apaciguadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.