Secciones
Servicios
Destacamos
Los políticos juegan a la piñata y diríase que les parece un entretenimiento aconsejable distraer a la 'reciella'. ¿Tan alejados están de esta y de ... su indigestión nuestros mandatarios que no se percatan de que nos sentimos indignados ante su ejercicio del poder para lucro y seguridad laboral de sus palafreneros?
La 'reciella', que traducimos como gente menuda o directamente ganado, somos eso que llaman 'el pueblo' o, en lenguaje más en fino, 'la ciudadanía'. Parecen ajenos a la desafección que producen y que está llevando a mucha gente a apostar directamente por apoyar opciones extremistas, que pueden conducir muy pronto al fin de las democracias tal y como las conocemos. El hartazgo es muy grande en la gente. Pero ellos se lo toman como normalidad democrática.
En un país donde no hay trabajo y el que hay está mal pagado y se desarrolla en unas condiciones precarias, es un insulto para sus habitantes que sus políticos tengan unos sueldos de ensueño, junto a los de apostadores, logreros, chollistas, nepotes o rentistas que pululan, por cierto, siempre cerca del poder. Suerte tienen, quienes viven de la política, de que estemos en un estado envejecido, cuya gente tiende al conservadurismo y no quiere jaleos, aunque una mayoría malamente llegue a fin de mes. Muchos, incluidos los pensionistas, protestan, pero aguantan. ¿Hasta cuándo?
Los jóvenes optan por marcharse, por convertirse en extranjeros. ¡Buf, menos mal! ¿Eh, señores políticos? O por un nihilismo suicida que les lleva a vivir una ficticia vida 'de móvil' y/o a echarse en brazos de opciones, digamos, peligrosamente destructivas.
En Asturies llevamos así desde que el sindicalista somático y felón fundara el 'régimen' que hasta hoy llega a sus nietos; paz (de los muertos) a cambio de pensiones y untamientos, sin oposición.
Así, llegamos al récord de 2023: tener 76 altos cargos (20 más que antes) con 49 directores generales y un porrón de subdirecciones generales. Apretadinos, que hay fame y escasez en la peña ¡Ah, menos portavocía y más gestión a Melania Álvarez García!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.