Secciones
Servicios
Destacamos
Podía expresar dos tiempos verbales, un deseo, un dato biográfico... en él es eso y mucho más en perfecta síntesis. Encarna la raza llegada a la política sin querer, para servir al pueblo, desprofesionalizarla a base de politizar la mediocridad y presentar al tránsfuga como ... transversal camaleón. Astro brillante como el sol, se considera inmóvil, mientras los partidos, cual planetas, giran a su alrededor. Nació en UPyD, creció en Ciudadanos y madura en el PP; del Congreso a Les Corts valencianas para acabar -por ahora- en la Comunidad madrileña; quien tiene talento, vale para rotos y descosidas. Es un multiusos, un comodín que domina diversos registros.
La retórica parlamentaria deviene teatro y cante; aquel por profesión, este por darlo generosamente. Hace años que verbo, discurso y argumento se exiliaron del universo político, expulsados por la música y estribillo pegadizo de quien hace coros al líder emergente de entidad subterránea. Cantó actor, actúa, canta al Mediterráneo y baila chotis, maneja el catalán (en la intimidad) y el chulapo (de Puerta del Sol), nadó en la costa y se guarda la ropa en el interior, fortalece su tez de brisa levantina con el aire mesetario, fusiona el ritmo de chiringuito playero con la zarzuela de corrala castiza.
Dudé de que la comedia forjara fichajes estrella o diera votos, pero.... Raro mérito vestir tantas camisetas; el criticable cambio de chaqueta resulta virtud adaptativa a nuevos tiempos y viejos espacios. Al fondista le suplió el atleta de medio fondo, luego el velocista, hoy el decatleta, multidisciplinar, limitado en todas. Creí 'Siete vidas' una comedia, pero era una visión de futuro, un apunte biográfico del político que practica un estilo capaz de superar las vidas del gato. El hemiciclo apuntaba a circo, hoy también a teatro de máscaras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.