Qué gran envoltorio jurídico le prepararon al diputado de Podemos, Alberto Rodríguez! ¿Y para qué le sirve el partido? Al policía agredido le indemnizaron con 50 euros: ¡qué barato se ha puesto el acta de diputado en España! Cualquier día, por una multa de la ... ORA, destituyen a la concejala 'brasas', según la 'doctrina Merichel'. ¡Cómo va a respetar el mundo a este país de 'chancletas' y caraduras! O sea, en lo que va de año ya llegaron en patera a Canarias más de diez mil emigrantes africanos y no se sabe cuántos niños muertos fueron arrojados al mar. Del desembarco ceutí van tramitadas 2.500 peticiones de asilo. No pasa nada. Ahora, si a la frontera polaca llegan unos miles que viajaron en avión hasta 'Bielo', entonces interviene la OTAN, Merkel, Macron y casi piden voluntarios para otra División Azul. Es que 'Bielo' tiene 'rusia' detrás, y Marruecos, USA. Al escribir, se calienta uno y se ahorra calefacción.
Publicidad
Rodríguez, en Canarias, gastará poco en calefacción, pero tendrá que poner el despertador todos los días para ir a trabajar. Dice que en el hemiciclo abundan los que no saben lo que es ir a las seis de la mañana a currar. Señoritos, funcionarios y asociados. Al gobierno del pueblo por los que viven del pueblo lo llaman democracia (y no lo es). Así nos vacilan como nos vacilan: la quiebra de las pensiones solucionada con unos decimales. El derrumbe de Podemos, arreglado con un 'happening' en Valencia. Lo malo es que este país ya está muy toreado y exprimido.
La calefacción individual es un timo. El sistema capitalista ya no puede vivir solo de la explotación del obrero, necesita de la estafa y el timo. Nunca se despilfarró tanta energía para intentar calentar una casa como ahora. Hablo de la gente corriente, del pueblo, no de los que meten dinero a paladas. He visto a gente de Rusia pasar frío en Gijón. Al bajar de la montaña, lo primero que se nota es ese frío húmedo de la mar. En la mar hay que abrigarse hasta en el verano.
¿Cuánto cuesta tener un piso caliente en las diferentes partes de Asturias y de España? Nadie lo sabe. En los USA tienen manuales muy detallados: clima, tipo de vivienda, aislantes, fuentes de calor, consumo... En 'Chancleta Land' no saben ni quién pone la calefacción ni quién no. En la historia de la humanidad siempre hubo un fuego para calentarse, incluso en esa frontera polaca. ¿Cómo vas a mantener un piso a 21 grados si los vecinos de arriba, de abajo y de los lados, nada más que ponen la calefacción el día de Nochebuena por la tarde? Y no hablemos ya del rendimiento de calderas y de radiadores, ni del poder calorífico del gas. Los que mandan nunca fueron ecologistas y el único medio ambiente que les preocupa es el jardín de su dacha. Por eso hay que desconfiar de esta pandemia 'eco' que propagan/promocionan. No hay por qué subvencionar/sobornar la compra de un cochazo eléctrico ni el pegar 'forespán' en las paredes exteriores de los edificios, con gran contento de constructores y administradores, sin controles externos y alargando la obra para justificar el abusivo precio. Y ya veremos lo que pasa si hay un incendio como el de la torre Grenfell. Agravado por las puertas blindadas que, al dilatarse con el calor, no las abre ni una banda itinerante. ¡Y qué sencillo sería diseñar sistemas integrados por manzana o calle, con una caldera central y placas solares en los tejados, pagando según consumo. Ya se sabía a finales de los setenta, pero... ¡Seguiremos con bata, manta y carajillo!
Publicidad
Tuit al señor Barbón: ¿Dónde venden 'enchufes' para director/a de residencia de ancianos? Vaya 'pifostio' laboral que tienen montado en las residencias del ERA. ¿Y de los ambulatorios, qué? Dinamitando la sanidad pública. Habrá que hacer como el consejero: echar a correr.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.