De Alfonso II el Casto para acá, no ha habido monarca español que no haya sacado su libido a pasear, sin preocuparse ni reparar en normas y costumbres. Recuerden los amores de Alfonso XI con la bella Leonor de Guzmán, uno de cuyos hijos, el ... bastardo Enrique, acabó coronándose rey tras decapitar en Montiel a su hermano Pedro I El Cruel, hijo legítimo de la reina oficial. Aquello asentó en el trono a la dinastía Trastámara, cuyos miembros, varones 'sexudos' y valga la metáfora, tienen anécdotas de bragueta para dar y tomar. Por ejemplo, uno de ellos, Enrique IV el Impotente, por no gustar del sexo contrario, cedió al caballero Beltrán la facultad de preñar a su mujer, la reina Juana, que así parió a Juana la Beltraneja, la que luego disputó la corona a Isabel I la Católica, hermana de Enrique. La tal Isabel casó con Fernando de Aragón, un bragueta brava que aportó a la boda con dos hijos, y que tras la muerte de la reina, casó con Germana de Foix para lograr descendencia aragonesa, aunque al poco murió por abusar de la cantaridina y de las turmas de toro, viagras de la época. Ya viuda, la tal Germana de Foix se lió con un nieto del propio Fernando, Carlos I y V, hijo de Juana la Loca, un impetuoso joven que sembró el país de bastardos, entre los que se cuenta don Juan de Austria, el héroe de Lepanto.
Publicidad
Que los reyes siempre han disfrutado de licencia para la vida licenciosa. Y si los Austrias eran rijosos, los Borbones mejoraron la marca, con la honesta excepción de Fernando VI, que nació con un pubis liso como el de Kent, el novio de la Barbie. Muchos Borbones han abusado de tal bula sexual. Fernando VII, el terror de los lupanares madrileños, para la faena y para no lesionar a las prójimas con las dimensiones de su cosa, disponía de un propio con una almohadilla protésica a mano. Su hija Isabel II fue un dechado de virtud y castidad inversas. Le abrió los ojos su preceptor, Salustiano Olózaga, que la desfloró. Siguieron Serrano, el general bonito, el cantante José Mirall, el compositor Emiliano Arrieta, el marqués de Biedma, el pollo Arana, padre de 'La Chata', el capitán Puig Moltó, padre de Alfonso XII, el general O'Donell, José de Murga y Reolid, marqués de Linares, Carlos Marforí que la acompaño al exilio... Y así hasta trece hijos que tuvo la señora. Sin olvidar que su nieto, Alfonso XIII, legó a 'Sálvame' a don Leandro, el fruto bastardo de los amores reales con la actriz de teatro Carmen Ruiz Moragas.
¿Y el Emérito? ¿Qué decir del Emérito?
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.