Secciones
Servicios
Destacamos
Hace tiempo que sé que no es fácil ser malo, Joan. Preparas el operativo desde la profesionalidad más experimentada, incrementas la seguridad, pules los detalles y al final resulta que no puedes evitar que, más pronto o más tarde, tanta discreción reviente a partir del ... hilo de un enredo colateral, un renedo que decimos aquí, que acaba por sacar a la luz tu ovillo. Quien dice un renedo dice un enriqueznegreira, Joan. Que, además, ya sabemos que donde no llega la poli, ni los mosus, ni el mosén, llega Hacienda, acuérdate Joan de aquél Capone que acabaron trincando por lo fiscal, que no traigo aquí la comparación en alusión a vosaltres sino por todo lo contrario que ya sabe toda Espanya y toda la Lliga, la de fútbol Joan no la de Cambó, que en este asunto de los árbitros y los millones de euros vosaltres sois las víctimas, pobres tenderos de Chicago obligados a 'satisfacer' mordida protectora a los solos efectos de obtener, en vuestro caso, arbitrajes imparciales, ecuánimes, limpios. Qué injusto es todo Joan. Y qué caro.
De todos los independentismos sectoriales el más íntimo e indiscernible es el deportivo, Joan. Explicareme: se comprende a la primera el independentismo universitario porque es en el sector docente donde nacen todos los nacionalismos emergentes y además porque el universitario es el sector con menor contacto con la realidad real tras el de la religión de clausura profunda. Pero reconocerasnos, Joan, que un Barça independentista es algo rocambolesco, desconcertante, antropología de altura, un Barça aspirando a disputar la Lliga a Español, Sabadell, Tarrasa o Palamós. En todo caso no pudo ser, Joan. La independencia que hubiera posibilitado lliga tan entrañable e íntima duró diez segundos y me temo que tampoco la vais a conseguir vía Enríquez Negreira aunque habéis hecho lo que habéis podido. En pura justicia deportiva la próxima temporada podríais militar triunfales en alguna de esas categorías que se apellidan RFEF y que van siendo progresivamente más familiares a medida que se profundiza en lo territorial pero al fondo de la justicia se acaba oponiendo siempre la forma reglamentaria, Joan, la prescripción y ese tipo de cosas que tan mal entendemos los mindundis ajenos a la alta gestión de los altos intereses.
Pero, sobre todo, es que se os necesita en la Liga Joan. Os necesita Madrit y Castilla entera y os necesita, más que nadie, Movistar, que es mucha pela la que está en juego. La pela, Joan, siempre la pela, qué te voy a contar a ti.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.