Secciones
Servicios
Destacamos
Acaba de fallecer Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, a los 68 años.
No puedo decir con palabras lo que siento, pues no sólo nos deja un referente del municipalismo, un político comprometido y un sindicalista luchador.
Se va una persona a la que quiero, a ... la que conozco de hace muchos años, de la que aprendí mucho y con la que compartí numerosas batallas en esa otra familia para nosotros que es la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM), en la que tantas reuniones y viajes tuvimos y donde nació nuestra amistad. La amistad de un grupo de amigos que hoy ya te estamos echando de menos.
Porque para mi, y lo digo abiertamente, Aníbal era y es un amigo. Da igual que él militara en IU y yo, en el PSOE. Los dos compartimos militancia en la lucha por las cuencas mineras, por la justicia y la igualdad. Y para mi era un referente.
No os puedo negar que lo siento de corazón, que quiero expresar con palabras lo que siento, pero que nada es suficiente. Quiero trasladar mi cariño a su familia a la que tanto quería y de la que tanto me hablaba en aquellos viajes en coche en los que compartíamos confidencias.
Mi cariño para su otra familia, la de IU Asturias y de CC OO de Asturias, y cómo no, para la Corporación de Mieres, para el vicealcalde Manu que, estoy seguro, se siente huérfano de esa fuerza del compromiso que es Aníbal. Y también al pueblo de Mieres, que pierde a su alcalde, al que siempre apoyaron y quisieron.
Buen viaje, amigo mío.
Echaré de menos tus «¿Qué tal, hermanu?» con los que siempre me recibías y tu sonrisa, tu abrazo fuerte y tu cariño. Me queda tu último abrazo, el del 18 de octubre en el Ayuntamiento de Mieres, que fue una forma de despedirnos hablando de lo que te llenaba: tu concejo y tu gente.
Te echaré mucho de menos.
Descansa en paz
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.