Luto en el Sporting. Juan Eraña, una de las leyendas del club, falleció en las últimas horas a los 84 años. Una triste noticia que generará una gran conmoción en el fútbol, teniendo en cuenta la envergadura personal y deportiva de Eraña, padre del ... también exfutbolista Iñaki Eraña.
Publicidad
Nacido en Erandio, Vizcaya, Juan Eraña, que también es suegro del balonmanista Chechu Villaldea, llegó a Gijón en 1962. Lo hizo como un fichaje y apuesta personal de Molinuevo, y estaría en el club hasta 1970. Fue un jugador que marcó una época desde su posición de mediocentro defensivo incansable.
Después de colgar las botas, ya establecido en la ciudad, ostentó varios negocios en Gijón, entre ellos una conocida ferretería, de la que estuvo al frente durante varios años. Esto le hizo crear un fuerte vínculo con Gijón, llegando a ser muy conocido y querido a nivel social, más allá del fútbol.
El pasado mes de abril fue uno de los representantes de la plantilla que entrenaba Carriega en la temporada 1969-1970, la que logró un histórico ascenso, que recibió un cariñoso homenaje en El Molinón, en un acto planteado por la Asociación Anselmo López y en la que sería una de sus últimas apariciones en público.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.