G. M.
GIJÓN.
Martes, 3 de septiembre 2024, 02:00
El fotógrafo gijonés Alejandro Fernández Braña falleció el domingo de manera repentina a los 63 años. Formado en Estados Unidos, con una licenciatura en Fotografía Publicitaria en Los Ángeles, también allí cursó estudios en el Maine Photographic Workshops sobre iluminación en fotografía corporativa y gestión de color. De hecho, la mayor parte de su carrera profesional estuvo dedicada a la fotografía publicitaria, trabajando para empresa como Central Lechera Asturiana, Fuensanta, Royal y Schweppes. También trabajó para grandes constructoras y estudios de interiorismo.
Publicidad
Su carrera profesional entró en otra dimensión cuando decidió fundar la editorial Asturias por Descubrir. Con ella publicó más de una veintena de libros de fotografía de rincones, palacios y, sobre todo, casas de indianos en Asturias. Estas últimas publicaciones le hicieron crecer internacionalmente. «Metódico, estudioso, y con un gran corazón», así le define su compañera Ana Noriega.
Su capilla ardiente está instalada en la sala 12 del tanatorio de Cabueñes. Sus restos mortales serán incinerados hoy a las 14.30.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.