
El histórico policía local de Gijón, Francisco Rico Gil falleció hoy a los 67 años tras una enfermedad que le fue detectada hace unos meses y a la que plantó cara con la mejor de sus sonrisas, esas de las que siempre hacía gala y que han dejado una huella imborrable entre todos sus compañeros.
Publicidad
Querido, apreciado, con gran carisma y un gran profesional y mejor persona, deja un vacío difícil de llenar en la jefatura de la Policía Local de Gijón.
Se jubiló hace poco más de un año y lo hacía por obligación, como él mismo decía, porque le había llegado la edad máxima para trabajar.
Más información
La despedida entonces de sus compañeros fue de las que hacen época y allí asistió emocionada la alcaldesa Carmen Moriyón, ya que Rico fue su escolta durante años en la anterior etapa en la alcaldía.
Deja dos hijos, Oliver y Mario, y a todos los que lo conocieron muy afectados por su prematura muerte, con muchas cosas por hacer y muchos planes que cumplir. Si difícil era dejar de verle sobre la moto de la policía municipal que le acompañó durante toda su larga trayectoria laboral, mucho más complicado se hace saber que Rico no va a aparecer ya con su característico buen humor y su bohomía.
Su despedida será este lunes, 9 de septiembre, a las 5 de la tarde en el tanatorio de Jove. Descansa en paz Rico.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.