Secciones
Servicios
Destacamos
El padre jesuita Jesús María Martín Mateo, uno de los antiguos profesores del colegio San Ignacio entre los últimos años de la década de los noventa y los primeros del nuevo milenio, falleció durante la mañana de este sábado en Oviedo a los 92 años de edad tras 75 de compañía y 62 de sacerdocio. Nacido en Valladolid el 14 de marzo de 1932, ingresó en la Compañía en agosto del 49 y se ordenó sacerdote en julio del 62. Su funeral se celebrará este domingo, a las 13.30 horas, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
El padre Martín Mateos estuvo destinado en Oviedo en dos periodos, el primero desde el año 1998 hasta 2006, donde ejerció como profesor del colegio San Ignacio y asistente de Comunidades de Vida Cristiana, y en su comunidad de jesuitas fue superior, vicesuperior y administrador.
Volvió a la ciudad en el año 2018 después de unos años en Madrid, Santander y Honduras, desempeñando la responsabilidad de bibliotecario y colaborando en las celebraciones litúrgicas de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Salesas). Fue un sacerdote muy querido por los alumnos, familias y comunidad educativa del colegio San Ignacio, así como por los diferentes grupos de oración y presencia en la iglesia de la Compañía en Oviedo, donde su «carácter cercano y de servicio a la comunidad ignaciana le hicieron referencia durante estos años de los jesuitas residentes en la ciudad», según le recordaron desde la Compañía.
No ha sido el único jesuita vinculado a la región fallecido en los últimos días. En la noche del jueves pasado lo hacía en Alcalá de Henares el padre Fernando López Combarros a los 75 años después de todo una vida dedicada al sacerdocio. En su caso, estuvo destinado en Gijón entre los años 1991 y 1996 en la Comunidad de Jesuitas del Natahoyo, de la que fue superior, así como ministro, y consiliario de Acción Social Católica, entre otros cargos y responsabilidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.