Secciones
Servicios
Destacamos
O. Suárez
Gijón
Domingo, 29 de diciembre 2024, 17:23
José Antonio García-Rendueles González, exjugador del Sporting de Gijón en los años 50 y antiguo director comercial de la Feria de Muestras, ha fallecido en Gijón a los 88 años. Persona muy comprometida y entregada a su trabajo, fiel seguidor de su Sporting del alma, deja viuda, María Rosa Lavandera Sánchez, y tres hijos: Juan, Jesús y María Rosa. Tenía además un nieto, Sergio. Sus familiares han recibido numerosas muestras de cariño en la capilla ardiente que ha quedado instalada en el tanatorio de Cabueñes.
José Antonio García-Rendueles nació en Gijón el 19 de diciembre de 1936. Ya de muy pequeño destacó por sus habilidades con el balón. Jugó en el equipo del Arenal, el Sporting y también en el Real Avilés, compaginando los entrenamientos y partidos con sus estudios.
Fichó por el equipo rojiblanco en la etapa presidencial de Tato Campomanes, con Jesús Barrio de entrenador, y debutó el 2 de junio de 1957 en Lérida, en un encuentro que el Sporting ganó 1-4. Formó parte aquel año de la plantilla que conseguiría el ascenso, el tercero de la historia del Sporting.
En las dos campañas siguientes no participó por estar con el servicio militar. Cuando regresó de civil, se incorporó al Real Avilés, donde jugó seis temporadas.
Si destacó en su faceta deportiva, no fue menos en la empresarial. Pasó por todos los puestos del departamento comercial de la Feria de Muestras. El 1965 fue nombrado subdirector comercial de la primera feria de la época moderna, la que sucedió a la de la avenida Constitución (entonces Fernández Ladreda). Durante su etapa como director comercial coincidió con Luis Adaro y con Pedro García-Rendueles, primo carnal y director de la Feria de Muestras durante 35 años.
Álvaro Alonso Ordás, secretario general de la Cámara de Comercio, recuerda a José Antonio como «un profesional muy entregado, con un gran compromiso y muy perseverante a la hora de desarrollar su labor comercial». «Se jubiló con 70 años y hasta el último día estuvo dedicado completamente a su trabajo. Era, además, una persona muy apreciada y querida entre sus compañeros, que guardan de él muy buen recuerdo».
El funeral tendrá lugar mañana lunes a las 13 horas en la iglesia de San José. Sus restos mortales fueron incinerados ayer en el tanatorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.