Florentino Hernando García, quien fuera pintor y profesor de Dibujo y Pintura del IES Jovellanos, en Gijón, falleció el jueves a los 88 años. Natural de Campaspero (Valladolid), «era un buen pintor, una buena persona y bordaba los motivos castellanos», recordaba anoche un colega de las bellas artes, apesadumbrado por su pérdida. De hecho, Hernando obtuvo varios premios de pintura como el primer premio del Certamen de Pintura Castellana en 1962, el de la Exposición nacional de pintura en 1970 o el de la revista 'Blanco y Negro' en 1971.
Publicidad
Hernando, que desarrolló su carrera docente en Gijón, deja esposa, María Ángeles Díez Redondo, y dos hijos, María Ángeles y Roberto. El funeral en su memoria tendrá lugar el sábado a la una de la tarde en la capilla del Tanatorio de Cabueñes. Después, sus restos mortales serán incinerados.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.