Xabi Alonso, durante un partido.
Fase de grupos

Xabi Alonso: «Las ganas y la motivación hacen que las piernas funcionen»

El internacional español afronta con ganas el primer partido del Mundial ante Holanda y asegura confiar en las posibilidades de la selección española

r. c.

Viernes, 13 de junio 2014, 13:33

Xabi Alonso ha concedido una entrevista a SEFútbol en la que analiza a su primer rival de cara al Mundial: «Holanda ha cambiado bastante, el entrenador es diferente. Van Gaal es muy trabajador y estamos preparando las distintas variantes que nos podemos encontrar. La mayoría del grupo tenemos experiencia en las fases finales y a medida que se acerca el partido todos sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Hemos conocido las tácticas de Holanda, sus sistemas y estamos con muchas ganas de empezar».

Publicidad

El centrocampista recuerda con especial cariño la final de la anterior Copa del Mnudial, precisamente ante la selección 'Oranje': «El recuedo de Sudáfrica es tan emocionante que durante estos cuatro años ha sido un momento recurrente. Recuerdo cuando el balón le cayó a Andrés. Sabíamos que era nuestra última oportunidad de ser campeones. Las sensacioones estaban a flor de piel y con el tiempo sigue manteniendo toda esa emotividad para nosotros».

Uno de los elementos en los que se apoya la selección española es en el grupo de jugadores, en el que se mantiene el bloque formado en los últimos años: «Hay que saber combinar la gente de experiencia con los nuevos, que encajan perfectamente y merecen estar aquí. El míster es muy dinámico y flexible. Nos quitamos el peso de jugar momentos tensos en la Eurocopa 2008 y ahora sabemos hacerlo. Por las características de los jugadores que tenemos intentamos mantener el control, evitando que el contrario tenga la pelota. Estamos preparados y las ganas y la motivación hacen que las piernas funcionen».

Además, Xabi Alonso confiesa que los rivales han aprendido a jugarles y que hay que afrontarlo y salir a por la victoria de todas formas: «Nuestro estilo está muy definido y no nos tenemos que agobiar ni enfadar por el estilo que nos planteen. Cada uno piensa la forma de sacar el mejor resultado. Son partidos en los que se necesita mucha paciencia y concentración. La clave y lo que nos ha llevado al éxito es mantener la atención y la tensión defensiva, porque en estas fases finales hemos encajado poquísimos goles».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad