Volvo acaba de poner a la venta en España una nueva entrega de su modelo más vendido en el mundo. Se trata del nuevo XC60 que está disponible con motores gasolina y diésel, aunque éste último dejarán de fabricarlo próximamente, y también una versión híbrida enchufable con etiqueta CERO.
Publicidad
El superventas de la marca sueca es un vehículo polivalente que mide 4,7 metros de largo y mantiene un diseño exterior con su clásica seña de identidad en los grupos ópticos como es el «martillo de Thor». Utiliza faros Full LED y el techo panorámico se incluye de serie en todos los acabados. Su capacidad interior es muy amplia tanto para los pasajeros de la primera como de la segunda fila, y aún dispone de un maletero con 483 litros de capacidad, que se pueden ampliar hasta los 1.410 litros.
El interior destaca por la gran calidad de sus acabados que se sitúan en un nivel Premium. El volante va calefactado, los asientos además de la calefacción van ventilados para el verano y disponen de función de masaje. La palanca del cambio es de cristal, y cuenta con una pantalla central para el infoentretenimiento de 12 pulgadas. Además de la pantalla de 9 pulgadas para la información de conducción. Cuenta con un sistema que purifica el aire en un 95% y se puede elegir en tres acabados: Core, Plus y Ultimate. También hay una edición especial con la denominación Black Edition en color negro deportivo.
La seguridad siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Volvo, y en el XC60 no se han dejado nada en el tintero. Por destacar algunos de los más relevantes incluye el sistema City Safety que evita colisiones y protege a peatones y ciclistas, cuenta con Blis de Asistencia a la Dirección, frenado automático de emergencia ante la detección de un obstáculo y el Pilot Assist de última generación.
En cuanto a propulsores, el nuevo Volvo XC 60 tiene una amplia oferta donde elegir. El T6 híbrido enchufable cuenta en modo exclusivamente eléctrico con una autonomía de 78 kilómetros. La batería es de 18,8 kW y el motor eléctrico desarrolla 107 kW, equivalentes a 145 CV. Dispone de tracción AWD. El motor gasolina T6 alcanza los 253 CV., y con la electrificación llega a los 350 CV., mientras que el T8 tiene una potencia de 310 CV. que si añadimos la electrificación se pone en 455 CV.
Publicidad
El XC60 también está disponible con una gama de variantes semihíbidas de 48 voltios tanto para los motores de gasolina como diésel. La potencia oscila entre los 197 y los 300 CV. Los motores semihíbridos ofrecen hasta un 15% de ahorro de combustible con una reducción de emisiones real.
Los precios se inician en 67.299 euros, y el más alto de gama cuesta 86.250 euros. También se puede adquirir en renting con una cuota mensual de 330 euros.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.