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El Passat es el segundo modelo más vendido en la historia de Volkswagen con más de 34 millones de unidades entregas. ec.
Volkswagen pone a la venta la 9ª generación del Passat

Volkswagen pone a la venta la 9ª generación del Passat

El popular modelo de la marca alemana llegará a los concesionarios el próximo mes de marzo con un precio inicial a partir de 41.130 euros (campañas incluidas) para la versión eTSi de 150 CV. Mild Hybrid y cambio DSG

Martes, 2 de enero 2024, 22:05

El nuevo Passat destaca a primera vista por un diseño completamente nuevo, tanto en el exterior como en el interior. Por fuera resalta el nuevo frontal su gran entrada de aire, así como una línea más deportiva que culmina con un portón trasero más inclinado y dinámico. En el interior, más limpio y ordenado, hay nuevos acabados, una gran pantalla flotante, así como unos asientos ergonómicos y deportivos que, además, tienen función de masaje.

La nueva generación crece en tamaño, con una longitud incrementada en 14 cm. Esto le permite disponer de más espacio y comodidad en las plazas traseras y de 40 litros más de capacidad de maletero, llegando hasta los 690 litros con cinco plazas y hasta 1.920 litros con los asientos traseros plegados.

Como pilar fundamental de la marca, cada nueva generación del Passat siempre viene acompañada de importantes novedades tecnológicas. El sistema de iluminación IQ. LIGHT con faros delanteros LED Matrix, que se incorpora de serie en el acabado R-Line, permite iluminar la carretera y su entorno con más seguridad. El nuevo sistema de infoentretenimiento 4.0, de serie en toda la gama con pantalla de 12,9» (opcional de 15 pulgadas), incorpora un nuevo software heredado de la gama ID. En combinación con el sistema de navegación (de serie en Business y R-Line), ofrece un nuevo control por voz natural «IDA» mejorado, así como la inclusión de nuevas superficies táctiles retroiluminadas, para la gestión de temperatura y volumen.

También destaca el nuevo selector de marchas que se ha estrenado en el ID.7 y que deja la consola central «limpia» y con más espacio. Y el sistema Park Assist Pro, que permite al nuevo Passat entrar y salir de plazas de aparcamiento por control remoto mediante un smartphone. Con la función de memoria, el sistema puede grabar y almacenar los últimos 50 metros de un trayecto.

El nuevo Passat incorpora versiones eTSI 150 CV DSG con tecnología mHEV y etiqueta ECO, que transforma la energía cinética en energía eléctrica y permite «ir a vela» sin utilizar el motor de combustión. El consumo medio homologado de estas variantes se sitúa entre 5,4 y 5,7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 entre 122 y 127 gr/km

También se ofrecerán dos motorizaciones eHybrid (PHEV) con 150 kW (204 CV) y 200 kW (272 CV). Ambas ofrecen una mayor autonomía eléctrica (hasta 100 kilómetros 2) gracias a una nueva batería de 19,7 kWh y la posibilidad de carga rápida, ya que la batería puede cargarse en puntos de carga de corriente alterna con 11 kW, y con hasta 50 kW en estaciones de carga rápida de CC.

En el año 1973 Volkswagen inició la producción de la primera generación de Passat, durante estos 50 años, se han comercializado más de 34 millones de unidades en todo el mundo.

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