Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 23 de diciembre 2023, 10:00
Para aquellos que estén pensando en cambiar de coche y dar un paso hacia la movilidad sostenible, BBVAquiere acompañarte en el proceso. La entidad bancaria ha incorporado a su 'app' una nueva herramienta con la que ayuda a sus clientes en la decisión de compra de vehículos ECO –híbridos enchufables y eléctricos–. A través de esta nueva funcionalidad, el cliente de BBVAinteresado podrá tener una estimación del ahorro que le supondría la compra de un vehículo de estas características, así como de la financiación que podrá obtener para la adquisición del mismo. Además, BBVA le informa de las ventajas de optar por este tipo de movilidad.
Lo primero que proporciona la 'app' es una comparación de los gastos de un coche medio de gasolina respecto a los que tendría un vehículo eléctrico. Se incluyen aspectos como el consumo, impuestos, mantenimientos y otro tipo de gastos como parquímetros.
A continuación, el cliente puede ver las ventajas que tiene optar por un vehículo ECO como las deducciones fiscales disponibles o las subvenciones del Plan Moves III. Con el objetivo de personalizar aún más la experiencia, el usuario puede introducir su dirección, y se genera un mapa con los puntos de carga disponibles en los alrededores, así como las regiones que tienen Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) o carriles VAO por los que pueden circular este tipo de vehículos.
Por otra parte, la 'app' ofrece un catálogo de coches ofrecidos por varios concesionarios. En este buscador, el usuario puede filtrar por ciertos parámetros como el tipo de vehículo (híbrido enchufable o eléctrico), la marca y el rango de precio. Al entrar en la ficha de cada vehículo se puede ver más especificaciones como la potencia, autonomía o consumo; así como consultar el equipamiento de serie y realizar ciertos cambios, como la versión y motorización o incluso el color. En esta misma ficha se muestra el precio que establece el concesionario oficial y la cuota resultante en caso de financiar la compra, pudiendo personalizar los plazos.
Para completar el servicio, BBVA puede dirigir al cliente al concesionario oficial que dispone del vehículo que ha elegido. De esta forma puede acordar una visita para ver el vehículo o incluso realizar una prueba de conducción. El gestor de movilidad sostenible de BBVA, con el cual el cliente puede contactar directamente desde la app, será el nexo con el concesionario oficial adherido que el cliente elija.
En definitiva, BBVA acompaña durante todo el proceso a sus clientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.