Todos acabaremos enchufando el coche
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En los últimos dos años el denominador común en la mayoría de artículos dedicados al motor habla de electrificación. Híbridos ligeros, híbridos enchufables y eléctricos, son ya palabras habituales que todo el mundo conoce. La electrificación del automóvil es ya una realidad que viene impuesta ... por la normativa de reducción de emisiones. Hay que huir de los combustibles fósiles y pasarse a alternativas menos contaminantes. De momento en España los vehículos eléctricos puros no representan más de un 4% de las ventas, aunque con crecimientos exponenciales de dos dígitos. Muchos compradores todavía son reacios a comprarse un vehículo 100% eléctrico por su elevado precio y por las dificultades que aún hay para la recarga. Pero el tiempo y Bruselas impondrán su lógica porque la electrificación a llegado para quedarse. En este escenario aparecen nuevos actores que vienen de Asia, especialmente China, que lidera las ventas mundiales de coches eléctricos. Marcas como MG o BYD, entre otras, ya están implantadas en España y reclaman su parte del mercado. Las nuevas plantas de fabricación de baterías a gran escala contribuirán al ajuste de los precios, junto con la aplicación de las economías de escala y la amortización de las inversiones. Al final, todos acabaremos enchufando el coche.
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