La fusión entre los dos grandes grupos de la automoción como son PSA y FCA, que ahora integran el conglomerado de las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel, Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Lancia, Abarth y Maserati, comienza a ejercer los primeros movimientos de la unión ... que ha dado como consecuencia la compañía Stellantis, y uno de ellos es que han enviado un comunicado a su red comercial donde se les notifica la cancelación de sus contratos en el plazo de dos años. Este es el periodo que se dan para negociar cómo será la nueva red de distribución del Grupo Stellantis, un gigante de la automoción que quiere una red comercial más fuerte y rentable aprovechando las economías de escala que se producen con la fusión. Pero para los concesionarios esto supone una mayor concentración de la red, y que se generen grupos multimarca con exposiciones separadas, pero que compartan administración, talleres, recambios, etcétera. Toda la trastienda será común, con el consiguiente ahorro, pero para llevar a cabo este proceso habrá que afrontar una serie de inversiones que no todos podrán acometer, por lo que se prevén importantes movimientos en el sector. Todo ello, con la decidida apuesta de las marcas por las ventas en el mercado 'on line' que dejan a los concesionarios en un segundo plano.

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