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El Tivoli es el modelo más importante para SsangYong. Desde que lo pusieron en el mercado han vendido en España más de 3.200 unidades, y sobrepasa los 4 millones de unidades vendidas a nivel mundial, siendo Corea del Sur y Europa los mercados más relevantes. Ahora le llega una importante actualización que incluye rediseño exterior e interior y un nuevo aporte tecnológico, con el objetivo de llegar a superar las 2.000 unidades de ventas anuales en España, y que contribuyan a alcanzar el objetivo marcado por la marca de 6.000 unidades totales en 2024.
El SsanYong Tivoli es un SUV compacto de 4,22 metros de largo por 1,8 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Ha crecido ligeramente en cotas con respecto al modelo anterior, y dispone de una altura libre al suelo de casi 18 centímetros, con un ángulo de ataque de 17,5 grados y de 27,5 grados en el ángulo de salida, lo que le garantiza poder pasar por zonas conflictivas fuera de carretera sin ningún tipo de problemas.
El diseño del frontal es muy novedoso, con una calandra central más grande faros LED y luces antiniebla situadas en posición vertical. La parte trasera dispone de una gran boca de carga y luz de freno situada en el centro de la parte superior del portón. Los grupos ópticos son de gran tamaño y monta un deflector inferior. En la versión Gran Tivoli se incluye una tercera ventanilla lateral en la zaga. Se puede elegir con tres tipos de llantas: unas de acero de 16 pulgadas y dos de aleación de 16 y 18 pulgadas. Está disponible en cinco colores diferentes con la opción de techo en diferente color, y se puede personalizar con una serie de vinilos con hasta 66 combinaciones diferentes.
El interior también se ha rediseñado por completo con una nueva disposición de los mandos y un volante multifunción de nueva generación. Incluye una pantalla digital de 8 pulgadas para el infoentretenimiento y otra de 10,2 pulgadas para la información de conducción. Las toberas de aireación son nuevas y más elegantes y los asientos disponen de un diseño más ergonómico con un elevado nivel de sujeción lateral. Dispone de numerosos huecos portaobjetos y un maletero que le permite una capacidad de carga que va de los 427 a los 1.115 litros en la versión normal y sube de los 720 a los 1.440 litros en la carrocería Grand Tivoli.
El propulsor es un 1.5 GDI sobrealimentado con un turbo disponible con dos niveles de potencia: 135 y 163 CV., con un consumo declarado de 7 litros. Se puede asociar a una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática.
Por lo que respecta a la seguridad se incluyen 7 airbags de serie, la carrocería se ha construido en un 79% en acero ultraresistente y monta 8 ADAS de última generación.
Los precios se inician en los 17.900 euros y llegan hasta los 23.700 euros. Si optamos por la opción de financiación el precio inicial parte de los 14.600 euros. También se puede incluir el Kit de adaptación al combustible GLP por 2.750 euros adicionales.
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