El Elroq cuenta con el asistente de aparcamiento en remoto desde el móvil. EC.

Skoda Elroq: un SUV eléctrico de 4,5 metros

El Skoda Elroq es el hermano pequeño del Enyaq, y dispone de hasta 578 kms. de autonomía

Miércoles, 12 de febrero 2025, 01:00

El nuevo Skoda Elroq ya rueda por las carreteras españolas. Se trata de un SUV 100% eléctrico de 4,48 metros de largo que se posiciona como el hermano pequeño del Enyaq. Su exterior refleja robustez y funcionalidad, con un capó esculpido en el que se incluye el nombre la marca en el frontal. Por la parte trasera repite este concepto con un paragolpes robusto y los grupos ópticos en forma de «C». Está disponible en nueve colores a elegir, y se puede equipar con llantas de 19, 20 y 21 pulgadas.

Publicidad

Si pasamos al interior la sensación de confort es inmediata, con unos acabados en cuero sintético en color gris y detalles en color naranja. Los materiales empleados en su fabricación son sostenibles y en su mayoría provienen de redes de pesca recicladas.

El maletero tiene una capacidad de 470 litros, más otros 48 litros adicionales en el lateral, y si abatimos los respaldos de los asientos traseros el volumen sube hasta los 1.580 litros con una superficie completamente plana.

Se puede elegir con tres baterías de 50, 60 y 85 kW, que consiguen autonomías que van desde los 376 hasta los 578 kilómetros con la más grande. La batería de 60 kW desarrolla una potencia equivalente a 204 CV., mientras que la de 85 kW alcanza los 286 CV. Para el próximo mes de junio Skoda promete una versión RS del Elroq con una potencia de 341 CV. todo un deportivo eléctrico en pequeño formato, que será un «juguete» muy a tener en cuenta.

Entre los variados asistentes a la conducción que integra, destaca un Head Up Display con realidad aumentada, y la posibilidad de realizar el aparcamiento del vehículo en remoto con el móvil. La climatización es en tres zonas, pudiendo los ocupantes de las plazas traseras elegir su temperatura. También dispone de una función para simplemente enchufar y cargar el vehículo en determinados cargadores en modo completamente automático y con el pago automatizado. En su interior podemos encontrar hasta 6 puertos de carga USB, y la superficie para carga inalámbrica del móvil dispone de ventilación para que no se caliente.

Publicidad

Skoda al igual que el resto de los fabricantes están a la espera de que el Gobierno apruebe las nuevas ayudas a la compra de vehículos eléctricos, que según todas las informaciones se producirán en las próximas semanas para poder seguir cumpliendo con los objetivos de emisiones impuestos por la Unión Europea, y facilita los precios del Elroq sin ayudas y con financiación desde 28.250 euros para la batería de 50 kW. El de 60 kW cuesta 3.900 euros más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad