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Evitar hasta 25.000 víctimas mortales y más de 140.000 heridos graves en los próximos 18 años en las carreteras de Europa. Este es el motivo por el que a partir de 2022 será obligatorio que los nuevos vehículos de la Unión Europea ... incluyan una serie de sistemas de ayuda a la conducción. Según explica la Dirección General de Tráfico (DGT), son «asistentes electrónicos que aumenten la seguridad de sus ocupantes y de los otros usuarios de las vías» y persiguen el objetivo de «reducir en 2050 a cero las muertes ocurridas por accidentes» en la UE.
Así, se pretende que en 2022 comience la primera etapa, para luego seguir añadiendo otros sistemas de serie en los siguientes años. De esta forma, La DGT explica que los asistentes que deberán llevar los nuevos vehículos a partir de 2022 son:
1 Asistente de velocidad inteligente (ISA)
El Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC) pone el foco en la velocidad como una de las principales causas de accidentes y sus consecuencias. Por eso propone controlarla para que se cumplan los límites vigentes a través de la tecnología. Más exactamente mediante el Asistente de Velocidad Inteligente (ISA), un sistema que conecta el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con el sistema de reconocimiento de señales por medio de un 'software', controlando su posición en la vía en relación con el límite de velocidad que rige en cada tramo. Esta tecnología ayuda a los conductores a respetar siempre esos límites, transmitiendo la información al conductor e interactuando con el vehículo ya que no solo avisa, sino que limita automáticamente la velocidad del vehículo.
2. Cámara trasera con detección de tráfico cruzado
La cámara trasera ayuda a maniobrar marcha atrás. Las más completas asisten al aparcar mediante líneas auxiliares de guía que marcan la trayectoria, orientando sobre la dirección adecuada en sintonía con los puntos de giro del volante. Se activa cuanto el conductor inserta la marcha atrás o conectando el sistema al pulsar un botón en el interior.
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