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Al exitoso lanzamiento del BMW i7 totalmente eléctrico le seguirá ahora la llegada de dos híbridos enchufables, incluyendo un modelo BMW M, además de una versión mild-hybrid. La apuesta por la electrificación continúa con la última tecnología BMW eDrive.
Los sistemas de propulsión montados ... en los dos modelos híbridos enchufables reúnen un motor de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades. En ambos coches, la potencia generada por los dos propulsores se canaliza hacia la carretera a través del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.
El motor eléctrico montado en los dos modelos cuenta con la última generación de la tecnología BMW eDrive para modelos híbridos enchufables. El motor síncrono con una potencia específica de más de 5,0 kW/kg tiene una potencia nominal de 145 kW/197 CV en las dos variantes PHEV y su banda de revoluciones se ha ampliado hasta un máximo de 11.500 rpm.
Además, se utiliza una etapa de pre-reducción para aumentar el par producido por el motor eléctrico hasta un máximo efectivo de 450 Nm (332 lb-ft) en la entrada de la transmisión en el lado del motor. Esta innovación, patentada y utilizada por primera vez por BMW, permite que el sistema de accionamiento eléctrico integrado en el cárter de la transmisión en un diseño compacto que ahorra peso, genere un par de accionamiento disponible por sí solo o como complemento de la potencia desarrollada por el motor de combustión que normalmente sólo podría lograrse utilizando un motor eléctrico mucho más grande y pesado. La entrega de potencia optimizada que se consigue con la etapa de pre-engranaje entre el rotor del motor eléctrico y el eje de entrada de la transmisión marca una clara diferencia tanto al acelerar al salir de la línea como al poner una rápida ráfaga de velocidad.
El nuevo BMW M760e xDrive se distingue por su perfil de prestaciones, con una potencia deportiva adicional y un aura de dinamismo superior (consumo de combustible combinado: 1,3 - 1,0 l/100 km; consumo eléctrico combinado: 26,0 - 23,7 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 29 - 23 g/km en el ciclo WLTP; cifras del ciclo NEDC: - ; valores provisionales). Se trata del primer coche de altas prestaciones de BMW M GmbH con un sistema de propulsión híbrido enchufable. El motor de combustión es una unidad de seis cilindros en línea de 3,0 litros con tecnología M TwinPower Turbo, una potencia nominal de 280 kW/380 CV y un par nominal de 520 Nm (383 lb-ft). Y se une a un nuevo motor eléctrico para generar una potencia de 420 kW/571 CV (con sobrealimentación temporal) y un par motor de 800 Nm. Hace el 0-100 en sólo 4,3 segundos.
Los precios se inician en los 118.300 euros.
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