En tan sólo cinco años SEAT ha vendido casi un millón de unidades de su gama SUV en España, proclamándose líder de ventas el paso año en el segmento de los SUV urbanos. Las carrocerías crossover han pasado de representar un 12% de las ventas ... en 2012, a colocarse con un 56% en 2021, y para la marca española ya suponen un 53% de sus ventas totales. Este tipo de carrocerías gustan a más de la mitad de los compradores, y es por ello que todos los fabricantes posicionan SUV en todos los segmentos.
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La característica común de todos los SUV es que son vehículos versátiles y funcionales, con una posición de conducción elevada, y gran capacidad de almacenamiento en su maletero. A ello se une que en las últimas entregas se tiende hacia un diseño más deportivo y prestacional, con lo que este tipo de vehículos se puede usar para desplazamientos familiares y también para divertirse conduciendo en carreteras reviradas. Otra característica destacada es la gran oferta disponible, donde se puede elegir entre un SUV pequeño hasta uno de gran formato, con motores térmicos, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros. De forma que siempre habrá un SUV que se adapte a las necesidades de cada comprador. Su éxito es innegable, y es un estilo de vehículo que ha venido para quedarse por mucho tiempo en el mercado desplazando a otras carrocerías.
SEAT dispone de una gama SUV integrada por tres modelos: el Arona, el Ateca y el Tarraco. El Arona se ha posicionado como líder de ventas en el segmento de los SUV pequeños, con más de 84.000 unidades vendidas en España. El Arona está disponible con motorizaciones gasolina y de gas natural (GNC), con propulsores que van de los 90 a los 150 CV. asociados a cambios manuales y DSG. La versión del Arona X-Perience con el motor 1.0 TSI de 95 CV. está exenta del impuesto de matriculación, y tiene un precio de 16.200 euros.
En el caso del SEAT Ateca, que se dirige al segmento medio del mercado, se han vendido en España más de 85.000 unidades de las 400.000 fabricadas desde su lanzamiento comercial en 2016. Está disponible con cinco propulsores a elegir entre mecánicas gasolina y diesel, con potencias que van de los 110 a los 190 CV. asociando cambio manual de seis relaciones o el automático de doble embrague DSG. Se puede elegir en cuatro acabados diferentes y con 17 combinaciones para personalizar un Ateca a las preferencias de cada cliente. Su precio se inicia en los 20.700 euros.
En el escalón superior se posiciona el SEAT Tarraco con más de 80.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2018. 9.800 de ellas en España.
El SEAT Tarraco admite 19 combinaciones diferentes en sus 7 acabados. La oferta mecánica incluye motores gasolina, diesel y la versión híbrida enchufable, con motores que desarrollan potencias entre los 150 y los 245 CV. del PHEV. Este modelo dispone de una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de 50 kilómetros, con lo que se hace acreedor a la etiqueta CERO que otorga la DGT. En el acabado Style y con el motor 1.5 TSI de 150 CV. tiene un precio inicial de 27.990 euros.
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