![SEAT León Sportstourer](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/06/18/95464993-kmSB--1200x840@El%20Comercio.jpg)
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El SEAT León Soporstourer es la versión con carrocería familiar del León de 5 puertas, y en 2020 reemplazó a la versión del León ST de 2017. Este tipo de carrocería cuesta entre 1.200 y 1.400 euros más que la equivalente de 5 puertas. El diseño interior muestra unos acabados de alta calidad, y es la elegida por los usuarios que necesitan una gran capacidad de maletero en sus desplazamientos. El León Sportstourer dispone de 625 litros en su maletero ampliables si abatimos los respaldos de los asientos traseros. El maletero tiene una distribución muy práctica con un doble fondo que se puede colocar en dos alturas para una mejor distribución de la carga. Además, lleva unos compartimentos laterales de almacenamiento y ganchos para colocar bolsas.
Estéticamente esta carrocería es muy atractiva, pues el techo desciende en la parte trasera creando un diseño más deportivo. El portón posterior viene rematado con un alerón aerodinámico, e incluye barras de techo. Los grupos ópticos van unidos por una tira de LED, e incluye antena tipo «aleta de tiburón». El frontal dibuja un morro alargado con una parrilla enmarcada en aluminio cromado y el logotipo de SEAT sobredimensionado en el centro. La parte inferior muestra una «boca» de aireación con las luces de iluminación diurna en sus extremos y un spoiler inferior que le da un toque deportivo.
El interior es funcional con unos asientos cómodos que disponen de la dureza justa para realizar largos recorridos. La pantalla de infoentretenimiento se coloca en el centro del salpicadero y aglutina todas las funciones de navegación, telefonía y climatización. El cockpit frente al conductor se puede personalizar eligiendo entre diferentes opciones de pantalla para disponer de la información que más agrade en cada momento. La unidad probada cuenta con un selector de marchas automático integrado por un pulsador situado en el túnel de transmisión y con la opción de freno automático, que se activa y desactiva al apagar y arrancar el motor.
Dispone de ayudas al conductor de última generación, como el control de velocidad de crucero y el de mantenimiento de carril, que son las más usadas en autopistas, y además la de frenada de emergencia que detiene el vehículo ante un obstáculo si el conductor no acciona el pedal del freno. Esta ADA es fundamental ante posibles distracciones en circulación urbana.
El SEAT León Sportstourer se puede elegir con motores gasolina y diésel con potencias entre 110 y 131 CV. para el gasolina y 115 y 150 CV. para el diésel. Además existe otro propulsor de hibridación ligera eTSI con 110 CV. y otro propulsado por gasolina y gas natural. El más alto de gama es un híbrido enchufable que entrega 2024 CV. de potencia. En la prueba realiza la unidad de prensa montaba el motor de hibridación ligera con etiqueta ECO, y los consumos medios conseguidos no pasaron de los 5 litros con una autonomía de casi 700 kilómetros.
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