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Si el Seat 600 fue el modelo que sirvió para motorizar a España, el Ibiza es el vehículo que ha servido para la expansión mundial de SEAT. Actualmente se vende en más de 70 países y precisamente ahora se cumplen 40 años de su lanzamiento comercial. Desde 1984 se han vendido más de 6 millones de unidades de las cinco generaciones que se han puesto en el mercado, y es el modelo más vendido en la historia de SEAT.
Con motivo del 40 aniversario del Ibiza, el director general de SEAT España, Mikel Palomeras, asistió personalmente al evento, y aportó los últimos datos de la marca: en 2023 SEAT acabó con un crecimiento del 23%, una cifra superior al crecimiento del mercado, con el Ibiza, el Arona y el Ateca como modelos más destacados. Y además, SEAT ha comenzado 2024 como la segunda marca más vendida en España, con una cuota del 7,4%.
El Seat Ibiza es todo un referente en la historia de la marca. De la primera generación que se lanzó en 1984 y estuvo en el mercado hasta 1993 se vendieron 1.281.648 unidades. La segunda generación consiguió poner en circulación 1.522.765 unidades, y estuvo vigente hasta 2002. Giugiaro fue el encargado de su diseño, y fue el primero que montó el eficiente motor de 2.0 litros. La tercera generación salió del lápiz del genio Walter Da Silva, estuvo vigente desde 2002 hasta 2009 y se vendieron 1.220.641 unidades. La cuarta generación estreno el diseño con estilo de punta de flecha en su frontal y se incorporó el cambio automático DSG de 7 velocidades y las primeras ópticas LED. De esta generación se vendieron un total de 1.481.075 unidades. La quinta generación nació en 2017 y es la que está vigente en la actualidad, su creador fue Alejandro Mesonero Romanos, y hasta la fecha se han vendido más de 600.000 unidades.
Con motivo del 40 aniversario del Ibiza SEAT ha sacado una versión especial FR en color gris grafeno, con llantas de 18 pulgadas en color gris Cosmo y con un interior que monta asientos tipo baquet con inserciones en color aluminio mate y el logo del 40 aniversario. Se puede elegir con dos motorizaciones: el propulsor de 1.0 litro TSi de 115 CV con cambio manual y automático DSG, y el motor de 1.5 litros y 150 CV con cambio DSG, El precio se inicia en los 24.380 euros, pero con campañas de descuento y financiación se puede adquirir por 17.980 euros. La cuota mensual del FR 40 aniversario es de 140 euros al mes, y también habrá una versión FR para el Arona similar al que acaban de presentar.
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