Saúl Craviotto, Embajador de CUPRA en España, junto al nuevo CUPRA Tavascan de próxima comercialización. EC.

Saúl Craviotto con el nuevo CUPRA Tavascan

Saúl Craviotto ha tenido una primera toma de contacto con el nuevo CUPRA Tavascan del que ya se admiten pedidos y cuyas entregas comenzarán después del verano.

Miércoles, 17 de julio 2024, 02:00

Saúl Craviotto es uno de los principales Embajadores de la marca CUPRA, y conduce a diario la gama electrificada de CUPRA para acudir a sus entrenamientos de preparación para la Olimpiada de París 2024. Saúl ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el nuevo CUPRA Tavascan, una de cuyas unidades le será entregado en breve. El Tavascan ya admite pedidos y las primeras unidades se servirán a los clientes después del verano. Tiene un de 48.990 euros en su versión Endurance «Frist Edition», de los que se pueden deducir los descuentos por financiación, además de hasta 10.000 euros de descuento procedentes de las ayudas Estatales ( 7.000 euros del Plan MOVES y 3.000 euros de deducción del 15% sobre el IRPF).

Publicidad

CUPRA con el nuevo Tavascan ha marcado una referencia en estilo y diseño. El exterior guarda unas proporciones perfectas con un frontal estilizado, atlético y deportivo que no deja indiferente a nadie. La firma lumínica está integrada por tres triángulos, el logotipo CUPRA se incluye en frontal y a iluminado, después de pasar un estricto proceso de homologación. Por la trasera los pilotos van formados por una serie de triángulos iluminados, y una franja de luz conecta ambos pilotos, y el logo, también iluminado, se incluye sobre dicha franja de luz. Las llantas de aleación se pueden elegir entre 19, 20 y 21 pulgadas, estas últimas forjadas. Además de nueve colores de carrocería.

En el interior destaca la característica «espina dorsal» que separa el espacio del piloto de el del copiloto y los deportivos asientos Bucket de serie. Más adelante también estarán disponibles unos asientos CUP Bucket. Los asientos van tapizados con materiales sostenibles. La pantalla central flotante tiene un tamaño de 15 pulgadas, que equivalen a 38 centímetros, es la más grande montada hasta el momento en los modelos CUPRA.

La iluminación ambiental interior está presente en todo el habitáculo, paneles de puertas delanteras y traseras, posavasos y salpicadero.

El CUPRA Tavascan mide 4,64 metros de largo, por 1,86 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Su batalla alcanza los 2,76 metros, y en el maletero entran 540 litros de equipaje. El portón tiene apertura eléctrica y también mediante el sistema Pedal Virtual. Incluye el Control de Chasis Adaptativo (DCC Sport), la dirección progresiva, Control de Estabilidad que ofrece la configuración deportiva (ESC Sport), y otra completamente desconectable (ESC OFF).

Se puede elegir con dos niveles de potencia: El Endurance con 286 CV, y el VZ con tracción total y 340 CV. En el primer caso la autonomía alcanza los 568 kilómetros, y en el segundo los 522 kilómetros. El VZ hace el 0-100 en tan sólo 5,6 segundos.

Publicidad

La batería de 77 kWh se puede cargar del 10% al 80% en apenas media hora con un cargados de 135 kW.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad