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El Santa Fe es un crossover de 4,78 metros de largo y disponble en 5 y 7 plazas. e. c.
Santa Fe el 'buque insignia' de Hyundai

Santa Fe el 'buque insignia' de Hyundai

El Hyundai Santa Fe, en su cuarta generación, es un crossover de estilo Premium y grandes dimensiones, que con descuentos se puede conseguir por 37.300 euros

Miércoles, 26 de octubre 2022, 00:18

Hyundai sacó al mercado la primera generación del Santa Fe en el año 2000, desde entonces han vendido más de 5,3 millones de unidades en todo el mundo. En la cuarta generación del «buque insignia» de la marca se muestra una nueva identidad que se refleja en su impresionante parrilla delantera y poderosos paragolpes. Los grupos ópticos utilizan luces LED y se colocan en forma de 'T', y por la parte trasera la iluminación incluye una línea de LED que une ambas ópticas. Los paragolpes también son de nuevo diseño y se coloca una placa protectora de bajos. Las llantas se pueden elegir entre 17 y 20 pulgadas, y se suman tres nuevos colores de carrocería para conformar una gama cromática de 9 colores. En el interior destaca una gran consola central en formato digital de nuevo diseño que incluye el cambio a cámara de visión trasera cuando accionamos el intermitente para avisarnos de vehículos en el ángulo muerto.

Todas las funciones de infoentretenimiento se recogen mediante otra pantalla digital de 10,25 pulgadas colocada en el centro del salpicadero, y la información más destacada, como la velocidad o las indicaciones del navegador se replican sobre el parabrisas con el 'Up Head Display'. Se pueden elegir cuatro tipos de colores en el acabado interior, incluso con tapicería bitono. El nuevo Santa Fe utiliza una nueva plataforma que ha reducido su peso y reforzado su estructura para incrementar la seguridad de sus ocupantes. Mide 4,78 metros de largo por 1,90 de ancho, y toda la gama dispone de 7 plazas. El maletero, con una ocupación de 5 plazas, dispone de 634 litros de capacidad.

El cambio de velocidades se realiza por medio de tres pulsadores, y los modos de conducción mediante un selector de terrenos con opciones de: nieve, arena y barro. También dispone de cuatro eficientes opciones de conducción: Smart, Sport, ECO y Comfort. En el modo Sport los 265 CV. de la versión PHEV probada se hacen notar con contundencia en una respuesta rápida del acelerador. A pesar de su tamaño y altura afronta toda clase de curvas con soltura y sin excesivas inclinaciones de la carrocería. En el modo ECO se pueden conseguir unos consumos de 8 litros circulando a las velocidades legales. Las mecánicas disponibles incluyen motores diesel, gasolina híbridos e híbridos enchufables. El diesel es el conocido CRDi de 2.2 litros con 200 CV y cambio automático de 8 velocidades, y tracción 2WD y 4WD. El híbrido utiliza un motor 1.6 TGDi -HEV de 230 CV con cambio automático de 6 relaciones, con tracción 2WD y 4WD. y el híbrido enchufable es un 1.6 TGDi PHEV de 265 CV con cambio automático 6 AT, tracción 4WD y etiqueta CERO de la DGT. Su autonomía en modo exclusivamente eléctrico alcanza los 69 kilómetros en ciudad, algo menos en carretera. Los precios se inician en 44.500 euros, pero aplicando descuentos y financiación se puede conseguir por 37.300 euros.

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