A partir del próximo 1 de enero el 60% de los vehículos que se vendan en España subirán su precio aproximadamente un 5% debido a la nueva forma de cuantificar las emisiones según la normativa WLTP. Los vehículos son los mismos y siguen emitiendo ... la misma cantidad de CO2, pero la forma de la medición cambia, y como en España el impuesto de matriculación se paga en función de las emisiones contaminantes se alteran las reglas del juego. Es similar a que ahora midiéramos la temperatura en grados Fahrenheit en lugar de en grados Celsius, la temperatura será la misma, pero la medición diferente.
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De esta forma, vehículos con emisiones por debajo de los 120 grs/km de CO2 que estaban exentas del pago del impuesto de matriculación, subirán de esta cifra por la nueva forma de medir las emisiones contaminantes, aunque sigan emitiendo los mismo, y pagarán un 4,75% de impuesto de matriculación; y hasta un 14,75% si pasa del 201 grs/km.
En un momento en el que el sector del automóvil está pasando por una situación tan difícil, que puede llevar implícitas deslocalizaciones y pérdidas de empleo, países como Francia y Portugal ya han actuado para revertir esta situación. Las asociaciones del automóvil claman al Estado para que haga lo mismo. A ver si les escucha.
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