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Volvo completa la oferta mecánica del XC40 por abajo con el nuevo motor gasolina de tres cilindros T2. Se trata de un propulsor de 1.5 litros que entrega 129 CV. de potencia, y puede asociar una transmisión manual de 6 velocidades ... o una automática de 8 relaciones. La tracción se realiza al eje delantero, y en condiciones de uso normales acredita un consumo medio de 6,3 litros cada 100 kilómetros.
En el depósito entran 54 litros de combustible por lo que permite una buena autonomía de uso. El motor cumple perfectamente su función con los 129 CV. disponibles, quizás en algunos momentos puntuales se eche en falta un poco más de potencia, pero en líneas generales y para un uso cotidiano cumple a la perfección.
El Volvo XC40 es un crossover que utiliza la plataforma CMA de la marca sueca. Mide 4,42 metros de largo por 1,86 de ancho, y monta llantas de 18 a 21pulgadas. Se puede elegir con techo bicolor. Su maletero tiene una capacidad de 460 litros, ampliables hasta los 1.336 litros. El interior es muy cómodo y lujoso. Dispone de una pantalla central táctil que aglutina toda la información.
En materia de seguridad Volvo sigue siendo una referencia en el mercado, y al XC40 no le falta de nada. Lleva cámara 360º y sistema de alertas de tráfico cruzado, la velocidad de todos los modelos Volvo viene autolimitada de serie en 180 km/h., y el Pilot Assist con asistencia a la dirección funciona hasta los 130 km/h.
Los precios van de los 31.450 euros hasta los 40.504, y con descuento y financiado se inician en 23.700 euros.
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