Llega el SEAT Tarraco en versión híbrida enchufable

El Tarraco híbrido enchufable tiene 49 kilómetros de autonomía eléctrica, 245 CV., y cuesta 45.890 euros

Miércoles, 20 de enero 2021, 04:31

Esta semana acaba de llegar a los concesionarios de la marca SEAT la versión híbrida enchufable el Tarraco. Viene provista de un motor de gasolina que entrega 150 CV. de potencia, y otro propulsor eléctrico de 85kW, equivalentes a 115 CV. ... La potencia conjunta alcanza los 245 CV, con un par motor de 400 Newton/metro. En ciclo eléctrico puede recorrer hasta 49 kilómetros medidas según normativa WLTP, y la autonomía con ambos combustibles alcanza los 730 kilómetros.

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La versión híbrida enchufable del Tarraco se beneficia de la etiqueta CERO que suministra la DGT, con todos los beneficios que ello conlleva. Su precio, sin promociones ni descuentos comerciales se sitúa en los 45.890 euros. El SEAT Tarraco e-HYBRID se ofrece en la variante de 5 plazas y en los acabados Xcellence y FR, lo que permitirá que los clientes encuentren un vehículo adaptado a sus necesidades. Asimismo, incluye un equipamiento de serie específico que mejora el comportamiento dinámico y amplía las posibilidades del SUV más grande de la compañía, que además se convierte en el Tarraco más potente de la gama.

En cuanto al equipamiento del nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID cabe destacar, entre otros elementos incluidos de serie, el sistema de navegación con una nueva pantalla más grande de info-entretenimiento de 23,4 cm (9,2»), el sistema SEAT Connect, con todas las posibilidades del mismo incluidas y, adicionalmente en el acabado FR, el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que regula la firmeza de los amortiguadores de forma automática o manual bajo demanda del conductor.

El SEAT Tarraco e-HYBRID siempre arranca en modo totalmente eléctrico (cuando la batería está suficientemente cargada). Sin embargo, el sistema activa la hibridación si la capacidad energética de la batería cae por debajo de un cierto nivel o si la velocidad supera los 140 km/h.

Además de los diferentes modos del sistema híbrido enchufable (e-Mode, Hybrid automático o Hybrid manual), accesibles y configurables a través del sistema de info-entretenimiento, el SEAT Tarraco e-HYBRID cuenta con dos botones específicos (e-Mode y s-Boost) ubicados junto al selector de cambio, iluminado y de nuevo diseño. Con los diferentes modos de conducción, el conductor tiene la posibilidad de controlar el nivel de carga de la batería, pudiendo aumentarla gracias al modo híbrido regenerativo, o utilizar la función e-Mode para mover el vehículo de forma más eficiente según sus preferencias.

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El botón e-Mode permite conducir en entornos urbanos exclusivamente con energía eléctrica y sin emisiones locales, mientras el botón s-Boost ofrece una experiencia de conducción más deportiva, con mayores prestaciones.

Gracias a su sistema de propulsión que combina un motor eléctrico y otro de combustión, las emisiones de CO2 se sitúan entre 41 y 47 g/km, mientras apenas consume entre 1,6 y 2,1 litros de combustible durante los primeros 100 km. Todo ello según el ciclo de homologación oficial WLTP. Se puede recargar en tan solo 3,5 horas.

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