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El SEAT León es actualmente uno de los principales referentes en la oferta de producto de la marca española. Después de haberse hecho acreedor al Galardón como «Mejor Coche del Año» en España, dispone de una oferta mecánica que cubre prácticamente todas las necesidades de los usuarios. El nuevo SEAT León cuenta con cinco eficientes tecnologías mecánicas donde elegir, avaladas por inversiones millonarias en su desarrollo, y con las que se ha situado a la vanguardia de su segmento. La electrificación está presente con el híbrido ligero (Mild Hybrid) que aporta una tecnología de microhibridación de 48 voltios, además también se puede elegir con un motor híbrido enchufable que dispone de una autonomía eléctrica de 60 kilómetros, por lo que se hace acreedor a la etiqueta CERO emisiones que otorga la DGT. El motor Mild Hybrid está disponible con dos niveles de potencias: 110 y 150 CV, la recarga de la batería, que posteriormente se trasmite al motor térmico, se realiza en las frenadas y desaceleraciones del vehículo. El motor híbrido enchufable consigue una potencia conjunta entre el térmico y el eléctrico de 204 CV. Va asociado a un eficiente cambio automático de seis relaciones, y las operaciones de recarga se pueden realizar en un enchufe doméstico o en un Wall Box para reducir los tiempos de carga.
La tercer opción mecánica es el propulsor de GNC (Gas Natural Comprimido), que ha sido una de las últimas incorporaciones a la gama. El precio del gas natural es casi la mitad que el de la gasolina, y su rendimiento muy similar. Además, con el motor de gasolina y el depósito añadido tendremos autonomía suficiente para acercarnos a una estación de suministro de Gas Natural.
Las otras dos opciones mecánicas que completan este repoker de mecánicas son los propulsores térmicos de gasolina y diesel. El gasolina dispone de potencias entre 90 y 190 CV, y van asociados a un cambio manual de 6 marchas o a un eficiente cambio automático DSG.
El motor diesel desarrolla una potencia de 150 CV., y también se puede elegir con cambio manual y automático. Todos los motores mencionados anteriormente son muy eficientes y recomendables, especialmente el híbrido enchufable si la mayoría de la semana realizamos recorridos urbanos y salimos a autopista el fin de semana, pero el diesel es real mente efectivo si vamos a realizar muchos kilómetros. Por encima de los 20.000 kilómetros anuales la mecánica diesel sigue siendo la mejor. Este modelo dispone de una autonomía que alcanza los 900 kilómetros con un solo depósito, y sus consumos superan ligeramente los 4 litros de combustible cada 100 kilómetros, circulando a las velocidades máximas marcadas, por lo cual, con la diferencia de precio que hay entre la gasolina y el gasolina, y el rendimiento kilométrico que se obtiene, el diesel sale muy favorecido si realizamos muchos kilómetros.
También existe la posibilidad de añadir la tracción 4DRIVE, que aporta un extra de seguridad en condiciones climáticas adversas.
Los precios de la oferta León se inician en los 15.900 euros.
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