La nueva norma para medir las emisiones de los vehículos fijada por la Unión Europea y que se conoce con las siglas WLTP, va a hacer que suban los precios de la mayoría de los coches a partir del próximo 1 de enero ... de 2021.
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La homologación WLTP significa que la medición de las emisiones de CO2 y de los consumos se realizan en uso real del vehículo y con todo el equipamiento añadido. Con el anterior sistema de medición NEDC se facilitaba las emisiones de CO2 del motor y en función de ese dato se fijaba el impuesto de matriculación.
Por debajo de 120 grs/km los vehículos quedaban exentos de pagar el impuesto; el siguiente tramo entre 120 y 160 grs./km tributaba al 4,75%; hasta 200 grs/km al 9,75% y por encima de esa cifra la tasa subía al 14,75%.
Como los fabricantes siempre ajustaban las cifras al mínimo para estar ligeramente por debajo de las cifras fijadas y no pagar el correspondiente impuesto, ahora muchos de estos vehículos saltarán al escalón superior y se verán obligados a pagar el impuesto de matriculación, solo se salvarán los que ya han hecho los deberes y han incluido algún tipo de electrificación en sus modelos, con lo cual seguirán por debajo de las cifras marcadas y se librarán de pagar la tasa de matriculación.
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