Movilidad es sin duda la concejalía estrella del Ayuntamiento de Gijón, ningún otro departamento municipal aglutina tantas páginas escritas como la que dirige Aurelio Martín, y es que desde los despachos de movilidad se define cómo van a ser los desplazamientos futuros de ... los ciudadanos: a pie, en bicicleta y en patinete.
Publicidad
Asturias se sitúa en el grupo de cabeza de las poblaciones más envejecidas de España, y no llego a entender como es posible que quieran privar a todas estas personas de moverse libremente en su coche.
Las restricciones al uso del coche están llegando a tal punto que va a ser imposible circular y aparcar por Gijón. La última propuesta de la Concejalía de Movilidad es eliminar cien plazas de aparcamiento en la calle Torcuato Fernández-Miranda, justo donde se encuentra el Centro de Salud El Parque que da servicio a una buena parte de la zona rural de Gijón, donde los residentes no tienen más remedio que trasladarse en coche.
La alternativa es ampliar la acera, y como no, hacer otro carril bici. La nueva ordenanza de movilidad, recién aprobada, ha declarado la «guerra al coche», y su objetivo es eliminarlo de las calles de Gijón. Esto no va a acabar aquí, y seguiremos viendo semana tras semana acciones de este tipo a pesar de las protestas de los ciudadanos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.